Ejercicios Mindfulness en Pontevedra

Fotografía de Figursan

Muchos nos preocupamos por mantener la línea e intentamos seguir una dieta saludable, pero sabemos que es difícil controlar nuestra alimentación, ya que el estrés de nuestra vida cotidiana hace a menudo que ni nos demos cuenta de lo que comemos. La gran mayoría de las personas hoy en día comen frenéticamente y son presas de la prisa y de la enfermedad llamada “falta de tiempo”, lo que ocasiona literalmente “tragar la comida” sin ser verdaderamente conscientes de lo que se llevan a su boca.

Este mal hábito genera un descontrol alimenticio, ya que es muy difícil que notes que ya estás satisfecho si no le das oportunidad a tu cuerpo de mandar al cerebro la información de que ya es suficiente comida. Además, si comes a prisa vas a perderte de un momento muy íntimo y placentero cuando pones en tu boca los alimentos y puedes disfrutar su sabor, olor, textura, temperatura...

Mindfulness, o enfoque de la atención plena, es un planteamiento basado en técnicas budistas que actualmente está teniendo un gran eco en diferentes contextos. Básicamente podríamos definirlo como la habilidad de prestar atención a lo que está sucediendo en el momento presente sin juzgarlo, con una visión no crítica.

La práctica de Mindfulness se ha aplicado también a la alimentación porque, además de comer alimentos nutritivos, es importante ser consciente de la forma en la que comemos, a fin de disfrutar los alimentos y establecer una conexión armónica con la comida y evitar las consecuencias de los excesos (sobrepeso, obesidad, enfermedades…).

Los ejercicios Mindfulness son la base que mucha gente ha estado buscando para poder sobrellevar mejor ciertos problemas como son las adicciones alimenticias, malos hábitos a la hora de comer, alimentación descontrolada y “comida emocional” y provocada por el estrés.

El Mindfulness es una herramienta muy útil para recobrar la consciencia sobre lo que comemos. Si alguna vez has oído hablar de los ejercicios de alimentación Mindfulness pero no estás muy seguro de qué pasos seguir para empezar con ello, en Figursan te ayudaremos. Acércate a nuestra clínica y te asesoraremos sin compromiso acerca de esta nueva técnica de nutrición. ¡Verás cambios en tu salud en mucho menos de lo que esperas!

¡TE ESPERAMOS!