Categorías

¿Cómo combatir la celulitis?

27/07/2017· Servicios

La celulitis es un problema muy frecuente en las mujeres, ya que se estima que afecta a más del 90% en todo el mundo. Este ‘problema’ tan común comienza con la alteración del tejido subcutáneo y, aunque suele considerarse que va unida al sobrepeso, lo cierto es que no hay una relación clara entre estos dos problemas, puesto que hay muchas mujeres delgadas que también tienen celulitis.

Cuando las grasas que se almacenan en los adipocitos no están correctamente armonizadas con el gasto de dichas grasas, se produce el aumento de la talla. Al mismo tiempo, los adipocitos empujan la piel, lo que crea pequeños surcos, que es la piel de naranja.

La celulitis también afecta a los hombres, pero en un grado mucho menor. Esto se debe a que la proporción de grasas en el organismo es mayor en mujeres que en hombres.

Además, la localización de la misma también es distinta: en el caso de las mujeres, la grasa se nos suele distribuir por el vientre, las caderas y los muslos, mientras que en los hombres tiende acumularse en el abdomen.

También tiene que ver con el hecho de que, la celulitis tiene mucho que ver con las hormonas, especialmente con los estrógenos, que son hormonas que solamente tienen las mujeres.

¿Se puede evitar la celulitis a través de la alimentación?
Sí, y lo primero que se debe hacer es tener cuidado con la dieta. Sin duda, es el aspecto más importante que hay que cuidar, y, si se tiene cuidado, se puede evitar la celulitis sin mayor dificultad.

Lo único que hay que comprender es que se deben eliminar tanto como sea posible cualquier tipo de grasa y de hidrato de carbono, porque son los alimentos que conducen a que las grasas aumenten.

La celulitis aparece por un crecimiento exagerado de los adipocitos que hay bajo la piel. Es decir, por un exceso de grasa.

Para resolver este problema hay que centrarse en contar con una alimentación que tenga una mayor cantidad de proteínas, y una menor cantidad de hidratos de carbono y grasas, intentando reducir así el número de calorías.

Algunos de los alimentos anticeluliticos que permiten eliminar (al menos en parte) la celulitis, son los siguientes:

  • Tomate
  • Berenjena
  • Verduras de hoja verde
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Piña


Ejercicio
No hay mejor manera de combatir la celulitis que hacer un poco de ejercicio diario. Ya sea dando un paseo, corriendo, andando en bicicleta o realizando algún tipo de ejercicios isométricos en casa, la batalla contra la celulitis se gana sudando.

El hecho de realizar deporte ayuda a que los músculos se tonifiquen a medida que se progresa, provocando la desaparición paulatina de la celulitis, aunque a la hora de acabar con la piel de naranja, no se trata de hacer una sola cosa muy bien, sino hacer muchas pequeñas cosas muy bien, para que cada una sume y acabe resolviendo el problema de la celulitis.

Masajes y tratamientos
Así como el ejercicio y la alimentación son dos factores muy importantes a la hora de combatir la celulitis, los masajes y tratamientos naturales también tienen una parte importante.

De este modo, masajes como el drenaje linfático (que tenemos a tu disposición en Figursán) ayuda a eliminar el exceso de linfa, es decir, de líquidos que quedan atrapados por el exagerado tamaños de los adipocitos. Eso hace que la reducción de la celulitis sea prácticamente instantánea (no definitiva, pero sí instantánea).