Categorías

¿Hamburguesa de espinacas? ¿Por qué no?

19/07/2017· Recetas

Las espinacas contienen antioxidantes y vitaminas que promueven la salud de los huesos y de la vista. Entre ellos destacan el calcio y la vitamina K (el fijador del Ca) que fortalecen el sistema esquelético y previenen la pérdida de hueso. Además tienen gran cantidad de fibra y muy pocas calorías.

Las espinacas son un fantástico alimento para nuestra salud, ya que, aparte de la multitud de vitaminas y minerales que posse, aporta una serie de beneficios a nuestro organismo:

  • Promueve el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos: la espinaca es una excelente fuente de hierro. El hierro forma parte del grupo hemo o hem que forma parte de la hemoglobina y la mioglobina. Estas son proteínas que transportan y almacenan oxígeno en nuestro organismo, juegando un papel fundamental en el transporte y el almacenamiento de oxígeno.
  • Aumenta la fuerza muscular: según estudios publicados recientemente, son los nitratos presentes en la espinaca, los responsables de aumentar la fuerza en los músculos. Popeye tenía razón.
  • Ayuda a bajar de peso: es ideal para incluirla en un plan de comidas para reducir el peso, debido a su bajo contenido calórico y su gran aporte nutricional.
  • Favorece el tránsito intestinal: la fibra que contiene promueve el buen tránsito intestinal y a la vez causa sensación de saciedad, ideal para adelgazar.
  • Promueve la energía y vitalidad: Interviene en el transporte de energía en todas las células a través de unas enzimas llamadas citocromos que tienen al grupo hemo o hem (hierro) en su composición.
  • Ayuda a prevenir enfermedades: debido a la acción de sustancias antioxidantes, especialmente la vitamina A y C. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas y el cáncer. Previene la aterosclerosis, ya que estos antioxidantes en forma conjunta, evitan que el colesterol se oxide y forme LDL (colesterol malo).
  • Beneficia a mujeres embarazadas y niños: debido a su contenido de ácido fólico (vitamina B9).
  • Mejora la visión: la vitamina A, a través de un derivado llamado 11-cis-retinal se combina con la opsina, y forma la rodposina en los bastones de la retina. Los bastones son células fotorreceptoras de la retina responsables de la visión a baja luminosidad. La deficiencia de vitamina A causa ceguera nocturna.
  • Mantiene la presión arterial balanceada: gracias a los minerales magnesio y potasio que contiene.

Hamburguesas de espinacas
Prepara con Figursan unas deliciosas hamburguesas de espinacas sanas, sabrosas y con muy pocas calorías.
 
Ingredientes:
1 bolsa de 250 grs. de espinacas congeladas.
1 calabacin mediano.
1 cebolla pequeña o 1 puerro mediano
1 diente de ajo.
Una ramita de perejil.
1 huevo.
1 tostada de pan figursan o de barra, mejor integral.
Pizca de cominos, curcuma y pimienta negra.
 
Elaboración:
En primer lugar debemos de poner un poquito de aceite en una sartén, adadiendo mientras se calienta el diente de ajo y la cebolla, todo bien troceado. Dejamos pochar todo a fuego lento.

Posteriormente añadimos las espinacas, el perejil picado y el calabacín y lo dejamos cocinar 10 minutos. Dejamos enfriar y añadimos el pan que hemos puesto a empapar en el huevo batido batido en un plato.

Añadimos las especias, removemos todo bien y hacemos unas bolitas y las ponemos sobre un plato o fuente, la cual previamente untamos con un poquito de aceite de oliva.

A medida que las vamos poniendo en el plato o fuente las aplastamos con la mano, dando así la forma de hamburguesa.
Finalmente las metemos en el horno durante 15 minutos o en el microondas durante 5 minutos. También se pueden envolver individualmente en plástico de cocina y congelarlas para hacer en otro momento.

¡Listo!
Disfrutatás de las auténticas hamburguesas con espinacas de Figursan. Te invitamos a que las pruebes y nos dejes un comentario acerca de esta excelente receta.

¿Quieres conocer más recetas?Consúltanos.