• 699 875 499
  • 986 865 283
  • Tarjeta Visa
  • Tarjeta mastercard
  • paypal
  • 0
    Total: 0,00 Validar compra
  • Tarjeta Visa
  • Tarjeta mastercard
  • paypal
  • 699 875 499
  • 986 865 283
  • 0
    Total: 0,00 Validar compra

5 consejos para cuidar tu piel después del verano

Publicado: 04 de septiembre de 2023, 13:04
  1. Tratamientos
5 consejos para cuidar tu piel después del verano

Cuando los días de verano llegan a su fin y el otoño se asoma, nuestra piel puede mostrar los signos de haber disfrutado de demasiado sol, sal y cloro. En Figursan, tu centro de estética de confianza en Pontevedra, conocemos la importancia de un buen cuidado de la piel después del verano. Aquí te ofrecemos cinco consejos imprescindibles para revitalizar tu piel y mantenerla radiante.

1. Hidratación intensiva: El verano puede deshidratar nuestra piel. Recupera su nivel de humedad con una hidratación intensiva, tanto por dentro como por fuera. Bebe mucha agua y utiliza productos de cuidado de la piel que contengan ingredientes hidratantes, como el ácido hialurónico.

2. Limpieza profunda: El sudor, la sal y el cloro pueden obstruir los poros. Limpia tu piel en profundidad con un exfoliante suave para eliminar las células muertas y las impurezas. Recuerda que una limpieza excesiva puede resecar la piel, por lo que es importante encontrar un equilibrio.

3. Recupera tu rutina: Vuelve a tu rutina de cuidado de la piel. Si durante el verano has abandonado algunos pasos, es hora de retomarlos. Esto incluye el uso de tónicos, serums y cremas con ingredientes activos que se adapten a las necesidades de tu piel.

4. Protección solar: Aunque los días se acorten y las temperaturas bajen, el sol aún puede dañar nuestra piel. Continúa usando protector solar con un factor de protección adecuado, incluso en los meses más fríos.

5. Consulta a un profesional: Si notas que tu piel necesita un cuidado extra, en Figursan contamos con tratamientos personalizados para restaurar la salud y vitalidad de tu piel después del verano. Un experto puede ayudarte a seleccionar los productos y tratamientos más adecuados para tus necesidades.

Además, el cambio de estación trae consigo una necesidad de cambiar también nuestros hábitos de cuidado de la piel. Mientras que el verano nos obliga a centrarnos en la protección solar, el post-verano exige de nosotros un enfoque más holístico y reparador. Un consejo extra es que es esencial es prestar atención a nuestra alimentación. Tras los excesos del verano, incorpora en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes como frutas y verduras de color naranja, rojo o morado, aceite de oliva, frutos secos y pescado azul. Estos alimentos, ricos en vitaminas y nutrientos esenciales, contribuyen a regenerar la piel y a combatir los daños provocados por los radicales libres.

Por último, recuerda que cada piel es única. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Por eso en Figursan te ofrecemos un diagnóstico personalizado, para poder adaptar nuestros tratamientos a las necesidades específicas de tu piel.

El cuidado de la piel después del verano es fundamental para recuperar su vitalidad y prepararla para los meses más fríos. En Figursan, nuestro objetivo es ayudarte a cuidar de tu piel durante todo el año. Contacta con nosotros o visita nuestro centro de estética en Pontevedra para obtener más información sobre nuestros productos y tratamientos. Recuerda, tu piel es el reflejo de tu salud y bienestar, cuídala como se merece.

Noticias relacionadas

Celebra el San Valentín más dulce con un tratamiento de chocolaterapia 13 feb

Celebra el San Valentín más dulce con un tratamiento de chocolaterapia

13/02/2024 Tratamientos
En Figursan, tu centro de estética y masaje en Pontevedra, queremos que este San Valentín sea inolvidable. ¿Qué tal sorprender a tu pareja con un regalo único que combine el placer y el cuidado de la piel? Si estas palabras te han sonado bien, entonces te presentamos con más detalles la
El poder de la remineralización: Cómo el ión magnesio puede transformar tu piel 25 ene

El poder de la remineralización: Cómo el ión magnesio puede transformar tu piel

25/01/2024 Tratamientos
¿Sabías que el magnesio es un mineral esencial para la salud y la belleza de tu piel? Participa en más de 300 reacciones enzimáticas en el organismo, y muchas de ellas tienen que ver con la regeneración celular, la hidratación, la elasticidad y la protección de la piel. Para que puedas conocer el
¿En qué consiste la ozonoterapia? 18 ene

¿En qué consiste la ozonoterapia?

18/01/2024 Tratamientos
La ozonoterapia es una técnica que utiliza el ozono para mejorar el bienestar de las personas. Si quieres descubrir todo lo bueno de los denominados baños de ozono, en Figursan los ponemos a tu alcance en nuestro centro de estética en Pontevedra, pero primero vamos a darte algunos detalles técnicos
¿Qué tratamientos faciales son más eficaces para combatir el acné? 25 dic

¿Qué tratamientos faciales son más eficaces para combatir el acné?

25/12/2023 Tratamientos
El acné es una afección cutánea que afecta a muchas personas, especialmente a los adolescentes y jóvenes. Se produce cuando los poros de la piel se obstruyen con sebo, una sustancia grasa que producen las glándulas sebáceas, y con células muertas que terminan favoreciendo el crecimiento de
Nutricionista Figursan
Consulta online
986 865 283
699 875 499