• 699 875 499
  • 986 865 283
  • Tarjeta Visa
  • Tarjeta mastercard
  • paypal
  • 0
    Total: 0,00 Validar compra
  • Tarjeta Visa
  • Tarjeta mastercard
  • paypal
  • 699 875 499
  • 986 865 283
  • 0
    Total: 0,00 Validar compra

Alimentos perfectos para una alimentación saludable en verano

Publicado: 04 de mayo de 2023, 10:54
  1. Servicio sanitario de nutrición y dietética
Alimentos perfectos para una alimentación saludable en verano

El verano es una temporada que invita a disfrutar de los largos días, del sol y de las actividades al aire libre. Sin embargo, también es una época en la que se debe prestar atención a la alimentación para mantener una buena salud nutricional. Desde Figursan, centro de estética en Pontevedra, te ayudamos a elegir siempre los alimentos adecuados según la época del año en la que te encuentres.

¿Qué comer en el verano?

Uno de los principales alimentos que deben estar presentes en una dieta saludable en verano son las frutas y verduras frescas. Frutas como las naranjas, las fresas, los melocotones y los plátanos son especialmente beneficiosas en verano, ya que son ricas en agua y nos ayudan a mantenernos hidratados. Las verduras frescas como el tomate, el pepino, la lechuga y el pimiento son ricas en vitaminas y antioxidantes que protegen al cuerpo de los efectos negativos del sol.

Otro alimento importante en una dieta saludable es el pescado. El pescado es rico en proteínas y ácidos grasos esenciales que son importantes para la salud del corazón. Además, algunos tipos de pescado como el salmón y el atún son ricos en vitamina D, lo que es especialmente importante en verano. Esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber el calcio y mantener los huesos fuertes, para esas actividades extras que realizamos en épocas con muy buena temperatura.

Si hablamos de una dieta equilibrada no nos podemos olvidar de las legumbres, que también son una muy buena opción. Legumbres como los garbanzos, las lentejas y los frijoles son ricas en fibra y proteínas, lo que ayuda a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. De esta forma, evitamos a mayores el temido picoteo entre horas, que tanto nos cuesta eliminar. Son fáciles de preparar y pueden ser una opción ideal para llevar a un picnic o para disfrutar en una comida en una terracita.

Si hace calor, hidrátate. Si no lo hace, también.

Sea la época del año que sea, siempre es importante disponer diariamente de una buena hidratación. Además de beber suficiente agua, en verano podemos obtener líquidos a través de alimentos como la sandía, el melón o el pepino lo que nos asegurará cumplir nuestro objetivo diaria de litros ingeridos.

Los alimentos procesados… ¡atrás!

Es importante limitar tanto el consumo de alimentos procesados como de alimentos ricos en grasas y azúcares, ya que estos pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas y ser especialmente dañinos.

Una alimentación saludable debe incluir siempre una amplia variedad de frutas, verduras, pescado, legumbres y alimentos ricos en agua para mantenernos hidratados. Si eliges los alimentos adecuados, podrás conseguir comer de forma equilibrada, sana y sin pasar hambre. Contacta con Figursan si necesitas ayuda o asesoramiento sobre cómo organizar tus comidas, meriendas y cenas semanales. ¡Te ayudamos!

Noticias relacionadas

Realizamos estudios de la composición corporal 22 feb

Realizamos estudios de la composición corporal

En Figursan tenemos como máxima prioridad lograr el bienestar físico y psíquico de nuestros clientes. Somos un centro de estética en Pontevedra que también ofrece servicios de nutrición y dietética. En relación con este último punto, uno de los pilares fundamentales de nuestro enfoque es el estudio
¿Has oído hablar de los ejercicios de alimentación Mindfulness? 30 ene

¿Has oído hablar de los ejercicios de alimentación Mindfulness?

¿Quieres mejorar tu relación con la comida y alcanzar un perfecto equilibrio en tu vida? ¿Te gustaría tener un peso ideal sin grandes esfuerzos? Entonces, sigue leyendo este post que hemos escrito especialmente para ti desde Figursan, donde te ayudaremos a descubrir los beneficios de la
La relación entre una buena nutrición y una piel radiante 29 nov

La relación entre una buena nutrición y una piel radiante

Cuando se trata de lograr una piel radiante y saludable, el enfoque no debería limitarse solo a productos tópicos y tratamientos de belleza, y es que la nutrición desempeña un papel crucial en el aspecto y la salud de la piel. Por eso desde Figursan, tu centro de estética en Pontevedra, hoy
Cómo perder peso de forma saludable y sin efecto rebote con nuestro servicio de dietética 8 nov

Cómo perder peso de forma saludable y sin efecto rebote con nuestro servicio de dietética

En la búsqueda constante de bienestar y una vida mucho más saludable, en Figursan te brindamos una oportunidad única: lograr una pérdida de peso saludable y duradera a través de nuestra experiencia gracias a nuestro centro de nutrición y dietética en Pontevedra. Con un enfoque integral y
Nutricionista Figursan
Consulta online
986 865 283
699 875 499