Categorías

Berenjenas rellenas con nueces

13/06/2018· Recetas

Las berenjenas son una hortaliza muy saludable ya que contienen una gran cantidad de nutrientes con múltiples beneficios. Por eso hemos pensado en una receta que incluye este ingrediente manteniento las dos características fundamentales de los platos recomendamos por Figursan: sanos y sabrosos.

Son muchas las opciones que hay para rellenar una berenjena, todo depende del gusto de cada persona y de lo que busque con su plato. En este caso explicamos la exquisita receta de berenjenas rellenas con nueces, champiñones y arroz gratinado con queso al horno. Es fácil de cocinar, rápida y muy sabrosa.

Otro aspecto positivo de este plato es que se prepara con alimentos frescos y de gran calidad nutricional. Los champiñones y las nueces se complementan a la perfección aportando un sabor cremoso y suave que reforzamos cubriendo con queso.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 2 berenjenas medianas
  • ¼ kilo de champiñones frescos
  • 4 cucharadas de arroz crudo
  • Perejil
  • 8 nueces
  • Pimienta blanca o negra (pizca)
  • Queso curado
  • Sal
  • Aceite (2 cucharadas soperas)

 

Elaboración:

Lavar la berenjena y quitarle los dos extremos, cortarla por la mitad y cocerla en poca agua con sal, cuando esté cocida (10 min. +-), reservar.

Ponemos a cocinar el arroz con el doble de agua, durante 15-20 minutos. Y cuando esté reservamos.

Mientras en una sartén ponemos el aceite cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo picados, dejar pochar y añadir los champiñones (previamente lavados y cortados), dejar cocinar al mínimo 5 min.

A continuación ponemos las berenjenas escurridas en un recipiente de cristal para horno, vaciamos con una cuchara parte de la pulpa sin romper la piel para luego poder llenarlas, la pulpa se añade a la sartén esmagándola y removiendo todo bien, dejamos cocinar y añadimos las nueces que habremos descascado y machacado dentro de un paño dando golpes con martillo de madera.

Si vemos que se queda seco añadimos agua de haber cocido las berenjenas, añadimos el perejil, la pimienta y apagamos.

Añadimos el arroz y revolvemos todo. Ahora sí, se tiene que ver más bien seco. Rellenar con esto las berenjenas (no importa que queden muy llenas. Se ralla un poco de queso por encima y se mete al horno a gratinar y listo.

Valor nutricional (aproximado):

Calorías 515

Grasas totales 9 gramos 14%

Sodio 189 mg 8%

Carbohidratos totales 92 g 31%

Azúcares 7g

Proteínas 18 g 36%

Esta receta te permitirá seguir una dieta saludable. Las berenjenas además de ser muy saludables reducen el apetito. Son el ingrediente perfecto para tus comidas de verano. Si tienes dudas, consúltanos, en Figursan recibirás todo tipo de consejos nutricionales.