Temas

Come sin prisas

01/02/2018
  1. Servicios

Vivimos en un mundo caótico y tan globalizado que apenas hay tiempo para el descanso. Las jornadas laborales ocupan gran parte de nuestro tiempo diario y, en muchas ocasiones, impiden reslizar tareas básicas del día a día como puede ser comer.

En Clínica Figursan queremos hablar sobre la importancia de saber comer sin prisas, algo fundamental para la buena digestión y la alimentación sana, pero que en muchas ocasiones se hace demasiado complicado de conseguir.

¿Cual es la razón para comer despacio?

La primera razón por la que debemos comer despacio es porque de esta forma disfrutamos más nuestro plato, percibimos mejor los sabores y asociamos el momento de comer a un acto placentero, relajado. Pero además, hay otras muchas razones para comer despacio.

Al comer más lento nos permite controlar mejor las cantidades, y de paso tener mayor sensación de saciedad, lo que nos permitirá llevar un mayor control del peso corporal.

Además, si comemos lentamente, nuestro cuerpo recibe en mejores condiciones los alimentos, sin estrés, resalizando plenamente a la digestión, así se favorece el proceso digestivo y se previenen molestias posteriores.

Comer despacio nos permite aprovechar el acto de comer no sólo para ingresar alimentos al organismo, sino también, para socializar, para despejar la cabeza del trabajo u otras preocupaciones, y disfrutar de un buen momento.

¿Qué significa comer lentamente?

A veces puede parecer que comemos lentamente cuando estamos mucho tiempo sentados en la mesa, ya sea solos o acompañados, pero esto no tiene por qué estar ligado al propio acto de la ingesta.

Comer despacio implica realizar una comida, ya sea desayuno, almuerzo, merienda o cena, en un mínimo de 20 minutos. De ser posible, lo aconsejable sería dedicar un tiempo de al menos 30 minutos a una comida completa.

Consejos para comer más despacio

- Mastica bien la comida, concéntrate y pausa cada bocado, eso controlará tu ingesta.

- Utiliza bien los cubiertos, no tengas prisa

- Procura comer sentado en la mesa y no de pie

- Come sin distraerte. Puedes hablar e interactuar, pero no olvides que es tu tiempo para comer.

¿Quieres saber más consejos saludables?

Contacta con Clínica Figursan y deja que te asesoremos.

Noticias relacionadas
¡Comienza el año cuidando tu alimentación con un 25% de descuento en la primera sesión!

¡Comienza el año cuidando tu alimentación con un 25% de descuento en la primera sesión!

11/01/2023
Somos lo que comemos El dicho “somos lo que comemos” refleja de manera concisa un hecho constable: la alimentación que llevamos influye de manera decisiva en nuestro estado de salud y en como nos sentimos cada día. Por ello, desde Figursan, tu centro de nutrición y estética en Pontevedra,
¡Despide el año cuidando tu piel!

¡Despide el año cuidando tu piel!

27/12/2022
El inicio de un nuevo año es el momento ideal para llevar a cabo todos esos buenos propósitos que quedaron en el tintero el año anterior. Y desde Figursan, tu centro de estética en Pontevedra, sabemos que muchas veces el cuidado de la piel es una de esas asignaturas pendientes. Por ello, para que
Este año... ¡en Navidad regala bienestar!

Este año... ¡en Navidad regala bienestar!

13/12/2022
¿Estás buscando un regalo muy especial para sorprender a quienes más quieres esta Navidad? En Figursan, tu centro de nutrición, estética y masaje en Pontevedra, tenemos lo que buscas. Una completa oferta de servicios que harán las delicias de toda la familia. Porque sea lo que sea que tienes
¡Adelántate a la Navidad y compra ya los primeros regalos!

¡Adelántate a la Navidad y compra ya los primeros regalos!

23/11/2022
El tiempo pasa volando. Hace dos días como quien dice estábamos refrescándonos en la playa con un calor más propio del verano que del otoño, y en poco más de un mes comenzará ya la Navidad, donde veremos pueblos y ciudades engalanados con luces y motivos decorativos, así como colas de gente en

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Pago seguro

Pago 100% seguro

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta Paypal

Cómo comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos. Ver tienda online

Consulta online
986 865 283
699 875 499