Temas

¿Cómo afecta la alimentación a nuestra piel?

20/03/2019 · Servicios

Una de las principales causas de las enfermedades de la piel radica en una mala alimentación. Llevar una dieta llena de vitamina A, B y C es muy importante para favorecer el desarrollo y mantener la piel sana.

En la Clínica Figursan, en Pontevedra, te descubrimos cómo una mala alimentación puede afectar a la salud y estado de tu piel.

Consecuencias de una mala alimentación sobre la piel

Hay muchos problemas que se derivan de no tener una alimentación saludable, repercutiendo significativamente en nuestro organismo y derivando en problemas graves en nuestra piel.

Cuando no se consumen alimentos saludables, nuestro órganos detoxificantes como los riñones, los intestino y el hígado se llenan de toxinas que son muy difíciles de eliminar. Alguno de los excesos que hay que tratar de eliminar para mejorar la salud y el estado de nuestra piel son los siguientes:

 

  • Lácteos.

El consumo de lácteos en exceso provoca en nuestro rostro la aparición de ojeras, inflamación alrededor de estos y manchas de color oscuro.

  • Azúcar.

El alto consumo de este ingrediente se puede ver reflejado con la presencia de acné o espinillas en nuestro rostro, así como líneas de expresión muy marcadas en la frente y en la zona de la boca.

  • Alcohol.

En este caso el hígado es el órgano más afectado, ocasionando poblemas como pueden ser rosácea continua, arrugas en las mejillas y líneas de expresión demasiado marcadas tanto en la frente como en los ojos.

Al ser una toxina que afecta directamente al hígado, también puede verse reflejada en el color de la piel, presentando de esta forma un color amarillento.

Si lo que deseas es tener un organismo más sano y que esto se refleje a su vez en tu piel, lo ideal es adoptar un estilo de vida saludable, llevando una dieta rica en vitaminas y minerales, y haciendo deporte mínimo tres días a la semana. Estos consejos te ayudarán a llevar la vida sana que siempre has deseado.

Alimentos imprescindibles para una piel sana

Conoce 7 alimentos que se harán imprescindibles en tu alimentación si lo que deseas es tener una piel sana y cuidada.

Nuestro consejo es que elijas siempre que puedas alimentos ricos en antioxidantes, que contengan magnesio, colágeno y cinc, y alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como pueden ser:

  • La zanahoria.

Es uno de los alimentos con colágeno más ricos. Contiene vitamina A y antioxidantes que te ayudarán a mejorar la producción de melanina y así aumentarás el bronceado de tu piel.

  • El tomate.

Es un alimento rico en magnesio, zinc y vitamina C. Este alimento te ayudará a reparar los daños causados por el sol en la piel, y evitarás arrugas y manchas en la piel.

  • Verduras de hoja verde.

Contienen antioxidantes, zinc, magnesio y colágeno, y son uno de los alimentos más completos para la salud de tu piel.

  • Pescado azul.

Este alimento es uno de los más ricos en omega 3. Este ácido hidrata y aporta especial elasticidad a la piel.

  • El pepino.

Cumple muy bien la función de depurar y estimular el proceso de limpieza de nuestra piel. Es un alimento que puedes ingerir como zumo, en ensaladas o en cremas, y también se puede utilizar incluso sobre la piel, como mascarilla.

  • El aceite de oliva virgen extra.

Gracias a su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos harán que tu piel luzca suave y tersa. Se puede cocinar, utilizar como aliño en ensaladas o aplicar directamente sobre la piel.

  • Los frutos del bosque.

Son ricos en antioxidantes y necesarios para que la piel no se desestructure. Si son silvestres es mucho mejor, y en temporada alta es ideal que se disfrute de ellos una vez al día.

Desde la Clínica Figursan en Pontevedra estaremos encantados de atenderte y resolver todas las dudas que te surjan tanto en estos temas tratados como en muchos otros relacionados con el ámbito de la alimentación saludable, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y empezar el cambio hacia una vida saludable.

 

¡Compártelo!