facebook pixel
Tienda online
0
Total: 0,00 Validar compra

Reg. San.: C-36-003454

Artículos y noticias publicadas por Figursan

Conejo al horno: receta sabrosa y sencilla

Publicado: 24 de julio de 2020, 13:19
  1. Servicio sanitario de nutrición y dietética
Conejo al horno: receta sabrosa y sencilla

Cada vez son mas los hogares que han incluido la carne de conejo en su recetario habitual. Son muchos los beneficios que tiene este ingrediente ya que es una carne que aporta muchas proteínas y apenas tiene grasa.

Es por esta razón que, desde el departamento de nutrición de Figursan en Pontevedra te presentamos diferentes formas de cocinar el conejo. En esta ocasión te ofrecemos la receta de conejo al horno.

Para su preparación necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 1 Conejo
  • 1 Cebolla mediana
  • ½ Pimiento verde y ½ rojo
  • 1 Zanahoria
  • ½ Vaso de vino blanco

¿Cómo se prepara el conejo al horno?

La receta es muy sencilla por lo que puede hacerse para cocinar cualquier día. Lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a calentar a 220º.

Mientras ponemos todos los ingredientes, excepto el vino, en un recipiente apto para el horno y colocamos el conejo troceado.

Como en otras recetas de carne de conejo, éste antes de cocinarlo debemos adobarlo. Para ello te aconsejamos que lo dejes el día anterior con un adobo que haremos con 2 ajos, 1 cucharilla de café de sal y 1 ramita de perejil que machacaremos todo en un mortero, añadimos una cucharada de aceite y un chorrito de vinagre de manzana, lo echamos sobre el conejo ya troceado y lo dejamos en la nevera en una fiambrera con tapa, hasta el día siguiente o si no tienes tiempo entre 1/2 hora y 1 hora antes de cocinar.

Introducimos la bandeja con el conejo en el horno y lo dejamos cocinar entre 15 y 20 minutos, controlando. Pasado este tiempo se le da la vuelta y lo dejamos cocinar 10 minutos más. Este es el momento de añadirle el vino para dejar de nuevo el conejo al horno unos 15 minutos. Para comprobar su cocción pinche el conejo antes de apagar el horno y servir.

 

Noticias relacionadas

¿Cómo puede la nutrición ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro? 25 mar

¿Cómo puede la nutrición ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro?

Todas las personas envejecemos, es inevitable. Sin embargo, este proceso natural puede acelerarse o ralentizarse en función de diferentes factores, como la actividad deportiva, la exposición a la radiación solar o la alimentación.  En Figursan, centro de estética, masajes y nutrición en
Realizamos estudios de la composición corporal 22 feb

Realizamos estudios de la composición corporal

En Figursan tenemos como máxima prioridad lograr el bienestar físico y psíquico de nuestros clientes. Somos un centro de estética en Pontevedra que también ofrece servicios de nutrición y dietética. En relación con este último punto, uno de los pilares fundamentales de nuestro enfoque es el estudio
¿Has oído hablar de los ejercicios de alimentación Mindfulness? 30 ene

¿Has oído hablar de los ejercicios de alimentación Mindfulness?

¿Quieres mejorar tu relación con la comida y alcanzar un perfecto equilibrio en tu vida? ¿Te gustaría tener un peso ideal sin grandes esfuerzos? Entonces, sigue leyendo este post que hemos escrito especialmente para ti desde Figursan, donde te ayudaremos a descubrir los beneficios de la
La relación entre una buena nutrición y una piel radiante 29 nov

La relación entre una buena nutrición y una piel radiante

Cuando se trata de lograr una piel radiante y saludable, el enfoque no debería limitarse solo a productos tópicos y tratamientos de belleza, y es que la nutrición desempeña un papel crucial en el aspecto y la salud de la piel. Por eso desde Figursan, tu centro de estética en Pontevedra, hoy

Visita nuestra tienda online

Pago 100 % seguro.

Pago 100 % seguro.

Seguridad y confianza

¿Cómo comprar?

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.