Temas

Consejos para cuidar la piel y prevenir el acné

25/10/2022
  1. Tratamientos

No hay que caer en el error de banalizar el acné porque se trata de un problema médico y, por lo tanto, requiere de la intervención de un especialista en dermatología. Aplicarse medicamentos sin una pauta o recurrir a productos cosméticos sin control no es la mejor idea ya que, lejos del objetivo principal, puede empeorar el diagnóstico y agudizar el problema. Desde Figursan le contamos qué recomienda la Academia Española de Dermatología para prevenir el acné y cómo le podemos ayudar con nuestros tratamientos faciales en Pontevedra.

Consejos para prevenir el acné 

  • Hay que limpiar la cara dos veces al día y evitar frotar cuando se seca.
  • Los alimentos no son la principal causa del problema del acné pero se aconseja no abusar del chocolate, alcohol, frutos secos, quesos fuertes, cerdo, grasas, bollería o marisco.Paciencia para tratar el problema y evitar el estrés.
  • Evitar el contacto del pelo con la cara.
  • No pautarse tratamientos sin consulta médica ni copiar lo que hacen otras personas, porque cada tratamiento es personalizado.
  • No tocar los granos.
  • Usar cosméticos que no sean grasos, incluyendo las cremas de protección solar. Ante la duda con cualquier producto, se debe pedir consejo al dermatólogo.

Acné y piel grasa 

En esencia, la piel grasa es un factor de problemas relacionados con el acné. Lo sufren hombres y mujeres tanto por factores genéticos como por cambios hormonales que se producen de forma natural en nuestro cuerpo. Además de acudir a un dermatólogo y seguir al pie de la letra sus consejos, lo que podemos hacer para cuidar la piel y prevenir el acné es mantener el cutis limpio (primer consejo de la lista anterior) para evitar la atracción de bacterias y suciedad. También puedes utilizar aloe vera en el rostro como herramienta para absorber el exceso de aceite, actuando además como limpiador de poros. Importante dejarlo secar después.

Si confía en los tratamientos algo más naturales y caseros, para cuidar el rostro también puede usar maicena: mezcle entre una y tres cucharadas con agua tibia y forme una pasta que aplicará frotando, dejando secar y enjuagando con agua tibia también. No lo haga más de una vez al día.

Tratamientos estéticos para el acné 


Es vital que su médico identifique el tipo de acné y le de consejos específicos para tratarlo. En función de la tipología, en nuestro centro de estética de Pontevedra podremos darle también una solución personalizada en el terreno de los tratamientos faciales. Una posibilidad son los peelings químicos, los tratamientos con aceites esenciales o la aplicación de luz pulsada, que actúa muy bien eliminando el acné y las marcas que causa. Usaremos toda la tecnología que esté en nuestra mano para curar y frenar el acné, siempre en línea con el tratamiento de su dermatólogo. Ozonoterapia y luz led azul, cosmética especializada y adaptada a cada tipo de piel... Tenemos varios caminos y herramientas con las que podremos ayudarle a tener la piel del rostro muy cuidada y sufriendo menos los efectos del acné.

¿Ya sabe cómo pedir una cita previa con el equipo de Figursan? Solo tiene que anotar nuestros datos de contacto y llamarnos o escribirnos cuando lo considere oportuno. Estaremos encantados de atenderle.

Noticias relacionadas
7 beneficios de la ozonoterapia

7 beneficios de la ozonoterapia

15/11/2022
Las aplicaciones de la ozonoterapia -un tratamiento que emplea el ozono médico- llegan ahora al campo de la estética con innumerables beneficios. Si todavía no los conoces, te los contamos desde Figursan, tu centro de estética en Pontevedra.   Acelera la recuperación de tu piel: la ozonoterapia
Repara tu piel y llénala de luminosidad gracias a Indiba

Repara tu piel y llénala de luminosidad gracias a Indiba

03/11/2022
Desde Figursan, tu centro de estética en Pontevedra, te contamos todo lo que necesitas saber sobre una revolución que no puedes perderte. El método Indiba. Toda una tendencia para recuperar tu piel y observar en ella, tras las primeras sesiones, cambios increíbles. Si todavía no has escuchado
¡Este otoño/invierno no olvides cuidar tus pies!

¡Este otoño/invierno no olvides cuidar tus pies!

18/10/2022
El tiempo pasa volando, aprovecha la juventud que no vuelve… estas frases las escuchamos desde pequeños por parte de nuestros mayores. No les prestamos suficiente atención pero son una verdad como un templo. Parece que fue ayer cuando estábamos yendo a la playa achicharrados de calor, sin embargo,
Consigue borrar las marcas del acné gracias al fotorejuvenecimiento

Consigue borrar las marcas del acné gracias al fotorejuvenecimiento

04/10/2022
Ha llegado el momento de decirle adiós a esas molestas marcas de acné que han sido en ocasiones motivo de complejos. Ahora puedes recuperar la estética y la armonía de tu rostro con una revolucionaria técnica, indolora y mínimamente invasiva, que llega dispuesta a proporcionarte grandes resultados

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Pago seguro

Pago 100% seguro

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta Paypal

Cómo comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos. Ver tienda online

Consulta online
986 865 283
699 875 499