Categorías

Consejos para desintoxicar tu cuerpo después de Navidad

17/01/2018· Servicios

Antes de que llegue la época navideña, somos much@s l@s que nos proponemos seriamente no cometer demasiados excesos en estas fechas tan señaladas... pero muy poc@s acaban cumpliendo este compromiso adquirido con uno mismo.

Durante las fiestas no sólo se aumenta de peso, también se incrementa el nivel de toxinas perjudiciales para la salud. Esta situación puede producir fatiga o problemas intestinales, para evitarlos es importante que desintoxiques tu organismo.

En Clínica Figursan sabemos que es complicado contenerse ante tanto plato delicioso y ante las fiestas navideñas en general, por eso os queremos dar una serie de consejos para intentar volver a la 'vida real'.

Es importante seguir una alimentación variada para evitar desequilibrios nutricionales. Para ello hay que huir de las 'dietas milagro' y de los estrictos regímenes que acaben provocando un efecto yo-yó.

1. A pesar de que hayamos comido, cenado y bebido en exceso durante las Navidades, no debemos saltarnos comidas bajo ningún concepto.

2. La clave para volver a estabilizar nuestro organismo es elaborar una dieta equilibrada, ir cambiando la alimentación progresivamente, comiendo más fruta y volviendo a beber más agua.

3. Cocina más a la plancha, hervido o al horno. Renuncia a los fritos y a la comida ya preparada, ya que solo aportará grasas saturadas a tu dieta.

4. Cena ligero, y a ser posible, apuesta por tomar frutas con una alta proporción de agua, como la piña. Ayudará a depurar tu organismo mucho más rápido y su efecto saciante te calmará el hambre antes.

5. Reduce la cantidad de azúcar diaria a lo mínimo posible, ya que durante las Navidades es uno de los nutrientes que más se consume.

6. Bebe mucha agua. Mínimo dos litros al día.

7. Intenta no picar entre horas.

A pesar de estos consejos útiles, es importante tener en cuenta que hacer ejercicio es fundamental para seguir manteniendo el cuerpo activo.

Es importante además consultar expertos como l@s que trabajamos en Clínica Figursan, ya que proporcionaremos una dieta equilibrada adaptada a las necesidades diarias de cada cliente para que realmente sea efectiva y evitemos problemas nutricionales a largo plazo.