Categorías

Disfrutar de cada bocado con ejercicios Mindfulness

24/09/2018· Servicios

Las prisas y estrés a las que nos somete el ajetreo diario se traduce en una desconexión con nuestra alimentación.

En Figursan somos conscientes de que la falta de tiempo hacen que la mayoría de la gente descuide su alimentación y reste tiempo a cocinar, primando así en su dieta productos procesados de baja calidad y sin valorar el placer de comer.

Ejercicios Mindfulness
El Mindfulness es un planteamiento en auge basado en técnicas budistas que buscan la atención plena. Dentro del entorno de la alimentación, en Figursan ofrecemos ejercicios Mindfulness orientados a potenciar la habilidad de ser conscientes de las sensaciones y sabores de cada comida.

La práctica del Mindfulness en la comida busca mejorar la experiencia y la relación con la comida, estableciendo una conexión armónica que haga disfrutar de alimentos nutritivos, incluso durante el proceso de elaboración.

Así, en Figursan ayudamos a nuestros pacientes a evitar y combatir las adicciones alimenticias, malos hábitos a la hora de comer, la alimentación descontrolada y la conocida como “comida emocional”.

Importancia de sentir
En Figursan defendemos la importancia de recobrar la consciencia sobre lo que comemos e, incluso convertir en algo positivo el momento de cocinar.

Dedicarle los cinco sentidos a cada comida permite potenciar el placer de comer, ya que al prestar atención al degustar y saborear cada ingrediente permite disfrutar del sabor, olor, textura, temperatura…

Asimismo, observar las sensaciones que presenta el cerebro en cada momento de la comida es fundamental para notar la saciedad del cuerpo. La impresión de estar satisfecho es imprescindible para saber cuándo dejar de comer y no sobrepasar las cantidades necesarias.

Si alguna vez has oído hablar de los ejercicios Mindfulness o quieres mejorar tu relación con la comida, en Firgusan te ayudaremos sobre los pasos a seguir para establecer un vínculo positivo con tu alimentación y disfrutar de una dieta nutritiva y saludable. ¡Ponte en contacto!