facebook pixel
Tienda online
0
Total: 0,00 Validar compra

Reg. San.: C-36-003454

Artículos y noticias publicadas por Figursan

Disfrutar de cada bocado con ejercicios Mindfulness

Publicado: 24 de septiembre de 2018, 11:58
  1. Servicios
Disfrutar de cada bocado con ejercicios Mindfulness

Las prisas y estrés a las que nos somete el ajetreo diario se traduce en una desconexión con nuestra alimentación.

En Figursan somos conscientes de que la falta de tiempo hacen que la mayoría de la gente descuide su alimentación y reste tiempo a cocinar, primando así en su dieta productos procesados de baja calidad y sin valorar el placer de comer.

Ejercicios Mindfulness
El Mindfulness es un planteamiento en auge basado en técnicas budistas que buscan la atención plena. Dentro del entorno de la alimentación, en Figursan ofrecemos ejercicios Mindfulness orientados a potenciar la habilidad de ser conscientes de las sensaciones y sabores de cada comida.

La práctica del Mindfulness en la comida busca mejorar la experiencia y la relación con la comida, estableciendo una conexión armónica que haga disfrutar de alimentos nutritivos, incluso durante el proceso de elaboración.

Así, en Figursan ayudamos a nuestros pacientes a evitar y combatir las adicciones alimenticias, malos hábitos a la hora de comer, la alimentación descontrolada y la conocida como “comida emocional”.

Importancia de sentir
En Figursan defendemos la importancia de recobrar la consciencia sobre lo que comemos e, incluso convertir en algo positivo el momento de cocinar.

Dedicarle los cinco sentidos a cada comida permite potenciar el placer de comer, ya que al prestar atención al degustar y saborear cada ingrediente permite disfrutar del sabor, olor, textura, temperatura…

Asimismo, observar las sensaciones que presenta el cerebro en cada momento de la comida es fundamental para notar la saciedad del cuerpo. La impresión de estar satisfecho es imprescindible para saber cuándo dejar de comer y no sobrepasar las cantidades necesarias.

Si alguna vez has oído hablar de los ejercicios Mindfulness o quieres mejorar tu relación con la comida, en Firgusan te ayudaremos sobre los pasos a seguir para establecer un vínculo positivo con tu alimentación y disfrutar de una dieta nutritiva y saludable. ¡Ponte en contacto!

Noticias relacionadas

¿Es la ozonoterapia un tratamiento adecuado para todos los tipos de piel? 22 abr

¿Es la ozonoterapia un tratamiento adecuado para todos los tipos de piel?

22/04/2024 Servicios
La ozonoterapia es una técnica que consiste en aplicar ozono, una forma de oxígeno, sobre la piel para mejorar su aspecto y salud. El ozono tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, regeneradoras y estimulantes del sistema inmunológico, por lo que se utiliza para tratar diversas afecciones
La importancia de los masajes deportivos en la prevención y tratamiento de lesiones 18 abr

La importancia de los masajes deportivos en la prevención y tratamiento de lesiones

18/04/2024 Servicios
Los masajes deportivos son una técnica terapéutica que se aplica a los músculos y tejidos blandos del cuerpo con el fin de mejorar su funcionamiento, prevenir lesiones y acelerar la recuperación. Los masajes deportivos se pueden clasificar en tres tipos según el momento en que se realizan: antes,
¿En qué consiste la depilación eléctrica? 5 mar

¿En qué consiste la depilación eléctrica?

05/03/2024 Servicios
En la búsqueda constante de métodos eficaces y duraderos para la eliminación del vello no deseado, la depilación eléctrica se ha convertido en una de las alternativas favoritas de hombres y mujeres. Esta consiste en la utilización de corrientes eléctricas que permiten desactivar los folículos
Cavitación: qué es y cómo funciona este tratamiento reductor 29 sep

Cavitación: qué es y cómo funciona este tratamiento reductor

29/09/2023 Servicios
La cavitación es uno de los tratamientos reductores más populares en la actualidad. Se ha convertido en un método seguro y eficaz para combatir los depósitos de grasa localizada, ofreciendo resultados sorprendentes sin necesidad de intervenciones quirúrgicas. El mundo de la estética evoluciona

Visita nuestra tienda online

Pago 100 % seguro.

Pago 100 % seguro.

Seguridad y confianza

¿Cómo comprar?

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.