Temas

Disfrutar de cada bocado con ejercicios Mindfulness

24/09/2018
  1. Servicios

Las prisas y estrés a las que nos somete el ajetreo diario se traduce en una desconexión con nuestra alimentación.

En Figursan somos conscientes de que la falta de tiempo hacen que la mayoría de la gente descuide su alimentación y reste tiempo a cocinar, primando así en su dieta productos procesados de baja calidad y sin valorar el placer de comer.

Ejercicios Mindfulness
El Mindfulness es un planteamiento en auge basado en técnicas budistas que buscan la atención plena. Dentro del entorno de la alimentación, en Figursan ofrecemos ejercicios Mindfulness orientados a potenciar la habilidad de ser conscientes de las sensaciones y sabores de cada comida.

La práctica del Mindfulness en la comida busca mejorar la experiencia y la relación con la comida, estableciendo una conexión armónica que haga disfrutar de alimentos nutritivos, incluso durante el proceso de elaboración.

Así, en Figursan ayudamos a nuestros pacientes a evitar y combatir las adicciones alimenticias, malos hábitos a la hora de comer, la alimentación descontrolada y la conocida como “comida emocional”.

Importancia de sentir
En Figursan defendemos la importancia de recobrar la consciencia sobre lo que comemos e, incluso convertir en algo positivo el momento de cocinar.

Dedicarle los cinco sentidos a cada comida permite potenciar el placer de comer, ya que al prestar atención al degustar y saborear cada ingrediente permite disfrutar del sabor, olor, textura, temperatura…

Asimismo, observar las sensaciones que presenta el cerebro en cada momento de la comida es fundamental para notar la saciedad del cuerpo. La impresión de estar satisfecho es imprescindible para saber cuándo dejar de comer y no sobrepasar las cantidades necesarias.

Si alguna vez has oído hablar de los ejercicios Mindfulness o quieres mejorar tu relación con la comida, en Firgusan te ayudaremos sobre los pasos a seguir para establecer un vínculo positivo con tu alimentación y disfrutar de una dieta nutritiva y saludable. ¡Ponte en contacto!

Noticias relacionadas
Prepara tu piel para la llegada de la primavera

Prepara tu piel para la llegada de la primavera

30/03/2022
Acabamos de cambiar de estación y darle una cálida bienvenida a la primavera, de la que teníamos tantas ganas. Y con este cambio estacional llegan, como es natural, muchos otros en las condiciones ambientales. El clima, la lluvia, el incremento de la exposición a los rayos de sol o incluso las
Regala a tu padre bienestar y belleza

Regala a tu padre bienestar y belleza

16/03/2022
Ya quedan escasos días para una de las fechas señaladas en rojo en el calendario. El próximo sábado 19 de marzo es el Día del Padre y desde Figursan sabemos que no siempre es fácil saber qué regalarles a nuestros papás. ¿Un libro? ¿Una cartera? ¿Un reloj? Quizá demasiado típico. En esta entrada del
Elimina las bolsas de los ojos gracias al lifting facial

Elimina las bolsas de los ojos gracias al lifting facial

08/03/2022
Las bolsas que aparecen bajo los ojos son uno de los principales signos de envejecimiento. Estas surgen debido a que con la edad los tejidos que rodean el ojo se debilitan, la grasa que los sostiene se traslada a los párpados inferiores y esto es lo que hace que parezcan hinchados. Además, la
Sesiones de belleza para el hombre en Pontevedra

Sesiones de belleza para el hombre en Pontevedra

22/11/2021
Las sesiones de belleza que ofrecemos en Figursan no están pensadas de forma exclusiva para nuestra clientela femenina. Si eres un hombre y también estás preocupado por tu imagen tenemos varios tratamientos y sesiones de belleza pensadas especialmente para ti, para que puedas cuidarte y mejorar tu

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Pago seguro

Pago 100% seguro

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta Paypal

Cómo comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos. Ver tienda online

Consulta online
986 865 283
699 875 499