Temas

Disfrutar de cada bocado con ejercicios Mindfulness

24/09/2018
  1. Servicios

Las prisas y estrés a las que nos somete el ajetreo diario se traduce en una desconexión con nuestra alimentación.

En Figursan somos conscientes de que la falta de tiempo hacen que la mayoría de la gente descuide su alimentación y reste tiempo a cocinar, primando así en su dieta productos procesados de baja calidad y sin valorar el placer de comer.

Ejercicios Mindfulness
El Mindfulness es un planteamiento en auge basado en técnicas budistas que buscan la atención plena. Dentro del entorno de la alimentación, en Figursan ofrecemos ejercicios Mindfulness orientados a potenciar la habilidad de ser conscientes de las sensaciones y sabores de cada comida.

La práctica del Mindfulness en la comida busca mejorar la experiencia y la relación con la comida, estableciendo una conexión armónica que haga disfrutar de alimentos nutritivos, incluso durante el proceso de elaboración.

Así, en Figursan ayudamos a nuestros pacientes a evitar y combatir las adicciones alimenticias, malos hábitos a la hora de comer, la alimentación descontrolada y la conocida como “comida emocional”.

Importancia de sentir
En Figursan defendemos la importancia de recobrar la consciencia sobre lo que comemos e, incluso convertir en algo positivo el momento de cocinar.

Dedicarle los cinco sentidos a cada comida permite potenciar el placer de comer, ya que al prestar atención al degustar y saborear cada ingrediente permite disfrutar del sabor, olor, textura, temperatura…

Asimismo, observar las sensaciones que presenta el cerebro en cada momento de la comida es fundamental para notar la saciedad del cuerpo. La impresión de estar satisfecho es imprescindible para saber cuándo dejar de comer y no sobrepasar las cantidades necesarias.

Si alguna vez has oído hablar de los ejercicios Mindfulness o quieres mejorar tu relación con la comida, en Firgusan te ayudaremos sobre los pasos a seguir para establecer un vínculo positivo con tu alimentación y disfrutar de una dieta nutritiva y saludable. ¡Ponte en contacto!

Noticias relacionadas
¿Tienes un evento? Luce un moreno perfecto con el bronceado de caña de azúcar

¿Tienes un evento? Luce un moreno perfecto con el bronceado de caña de azúcar

19/05/2021
¿Un evento importante y quieres estar perfecto para la ocasión? En Figursan tenemos la solución. Con nuestro bronceado de caña de azúcar serás el centro de todas las miradas.  La fórmula no contiene tintes ni pigmentos, por lo que el resultado que logramos es un bronceado uniforme y natural, sin
Centro de masajes en Pontevedra: ¡escoge el que necesites!

Centro de masajes en Pontevedra: ¡escoge el que necesites!

30/04/2021
En Figursan somos especialistas en la realización de masajes en Pontevedra. Para combatir los dolores en la espalda, en las cervicales o en los pies contamos con masajes terapéuticos, relajantes, deportivos… Es lógico acumular tensión por el acelerado e intenso ritmo que solemos llevar nuestra
Un regalo especial por el día del padre

Un regalo especial por el día del padre

16/03/2021
Se acerca una fecha marcada en rojo en el calendario por padres e hijos. El próximo viernes 19 de marzo es el día de San José, también conocido como el día del padre. Si este año estás todavía dándole vueltas a qué regalo original le puedes realizar a tu querido papá para tenerlo contento en un día
Servicio de nutrición en Pontevedra

Servicio de nutrición en Pontevedra

12/01/2021
Ahora que la Navidad ha finalizado, es hora de retomar nuestra rutina y cuidar nuestra alimentación, para empezar el año adecuadamente y deshacernos de los excesos de las fiestas, en Figursan ponemos a tu servicio un servicio de nutrición mediante el cual te ayudamos a llevar una alimentación

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Pago seguro

Pago 100% seguro

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta Paypal

Cómo comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos. Ver tienda online

Consulta online
986 865 283
699 875 499