• 699 875 499
  • 986 865 283
  • Tarjeta Visa
  • Tarjeta mastercard
  • paypal
  • 0
    Total: 0,00 Validar compra
  • Tarjeta Visa
  • Tarjeta mastercard
  • paypal
  • 699 875 499
  • 986 865 283
  • 0
    Total: 0,00 Validar compra

¿Hamburguesa de espinacas? ¿Por qué no?

Publicado: 19 de julio de 2017, 00:00
  1. Servicio sanitario de nutrición y dietética
¿Hamburguesa de espinacas? ¿Por qué no?

Las espinacas contienen antioxidantes y vitaminas que promueven la salud de los huesos y de la vista. Entre ellos destacan el calcio y la vitamina K (el fijador del Ca) que fortalecen el sistema esquelético y previenen la pérdida de hueso. Además tienen gran cantidad de fibra y muy pocas calorías.

Las espinacas son un fantástico alimento para nuestra salud, ya que, aparte de la multitud de vitaminas y minerales que posse, aporta una serie de beneficios a nuestro organismo:

  • Promueve el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos: la espinaca es una excelente fuente de hierro. El hierro forma parte del grupo hemo o hem que forma parte de la hemoglobina y la mioglobina. Estas son proteínas que transportan y almacenan oxígeno en nuestro organismo, juegando un papel fundamental en el transporte y el almacenamiento de oxígeno.
  • Aumenta la fuerza muscular: según estudios publicados recientemente, son los nitratos presentes en la espinaca, los responsables de aumentar la fuerza en los músculos. Popeye tenía razón.
  • Ayuda a bajar de peso: es ideal para incluirla en un plan de comidas para reducir el peso, debido a su bajo contenido calórico y su gran aporte nutricional.
  • Favorece el tránsito intestinal: la fibra que contiene promueve el buen tránsito intestinal y a la vez causa sensación de saciedad, ideal para adelgazar.
  • Promueve la energía y vitalidad: Interviene en el transporte de energía en todas las células a través de unas enzimas llamadas citocromos que tienen al grupo hemo o hem (hierro) en su composición.
  • Ayuda a prevenir enfermedades: debido a la acción de sustancias antioxidantes, especialmente la vitamina A y C. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas y el cáncer. Previene la aterosclerosis, ya que estos antioxidantes en forma conjunta, evitan que el colesterol se oxide y forme LDL (colesterol malo).
  • Beneficia a mujeres embarazadas y niños: debido a su contenido de ácido fólico (vitamina B9).
  • Mejora la visión: la vitamina A, a través de un derivado llamado 11-cis-retinal se combina con la opsina, y forma la rodposina en los bastones de la retina. Los bastones son células fotorreceptoras de la retina responsables de la visión a baja luminosidad. La deficiencia de vitamina A causa ceguera nocturna.
  • Mantiene la presión arterial balanceada: gracias a los minerales magnesio y potasio que contiene.

Hamburguesas de espinacas
Prepara con Figursan unas deliciosas hamburguesas de espinacas sanas, sabrosas y con muy pocas calorías.
 
Ingredientes:
1 bolsa de 250 grs. de espinacas congeladas.
1 calabacin mediano.
1 cebolla pequeña o 1 puerro mediano
1 diente de ajo.
Una ramita de perejil.
1 huevo.
1 tostada de pan figursan o de barra, mejor integral.
Pizca de cominos, curcuma y pimienta negra.
 
Elaboración:
En primer lugar debemos de poner un poquito de aceite en una sartén, adadiendo mientras se calienta el diente de ajo y la cebolla, todo bien troceado. Dejamos pochar todo a fuego lento.

Posteriormente añadimos las espinacas, el perejil picado y el calabacín y lo dejamos cocinar 10 minutos. Dejamos enfriar y añadimos el pan que hemos puesto a empapar en el huevo batido batido en un plato.

Añadimos las especias, removemos todo bien y hacemos unas bolitas y las ponemos sobre un plato o fuente, la cual previamente untamos con un poquito de aceite de oliva.

A medida que las vamos poniendo en el plato o fuente las aplastamos con la mano, dando así la forma de hamburguesa.
Finalmente las metemos en el horno durante 15 minutos o en el microondas durante 5 minutos. También se pueden envolver individualmente en plástico de cocina y congelarlas para hacer en otro momento.

¡Listo!
Disfrutatás de las auténticas hamburguesas con espinacas de Figursan. Te invitamos a que las pruebes y nos dejes un comentario acerca de esta excelente receta.

¿Quieres conocer más recetas?Consúltanos.

Noticias relacionadas

Realizamos estudios de la composición corporal 22 feb

Realizamos estudios de la composición corporal

En Figursan tenemos como máxima prioridad lograr el bienestar físico y psíquico de nuestros clientes. Somos un centro de estética en Pontevedra que también ofrece servicios de nutrición y dietética. En relación con este último punto, uno de los pilares fundamentales de nuestro enfoque es el estudio
¿Has oído hablar de los ejercicios de alimentación Mindfulness? 30 ene

¿Has oído hablar de los ejercicios de alimentación Mindfulness?

¿Quieres mejorar tu relación con la comida y alcanzar un perfecto equilibrio en tu vida? ¿Te gustaría tener un peso ideal sin grandes esfuerzos? Entonces, sigue leyendo este post que hemos escrito especialmente para ti desde Figursan, donde te ayudaremos a descubrir los beneficios de la
La relación entre una buena nutrición y una piel radiante 29 nov

La relación entre una buena nutrición y una piel radiante

Cuando se trata de lograr una piel radiante y saludable, el enfoque no debería limitarse solo a productos tópicos y tratamientos de belleza, y es que la nutrición desempeña un papel crucial en el aspecto y la salud de la piel. Por eso desde Figursan, tu centro de estética en Pontevedra, hoy
Cómo perder peso de forma saludable y sin efecto rebote con nuestro servicio de dietética 8 nov

Cómo perder peso de forma saludable y sin efecto rebote con nuestro servicio de dietética

En la búsqueda constante de bienestar y una vida mucho más saludable, en Figursan te brindamos una oportunidad única: lograr una pérdida de peso saludable y duradera a través de nuestra experiencia gracias a nuestro centro de nutrición y dietética en Pontevedra. Con un enfoque integral y
Nutricionista Figursan
Consulta online
986 865 283
699 875 499