facebook pixel
Tienda online
0
Total: 0,00 Validar compra

Reg. San.: C-36-003454

Artículos y noticias publicadas por Figursan

La importancia de los masajes deportivos en la prevención y tratamiento de lesiones

Publicado: 18 de abril de 2024, 08:58
  1. Servicios
La importancia de los masajes deportivos en la prevención y tratamiento de lesiones

Los masajes deportivos son una técnica terapéutica que se aplica a los músculos y tejidos blandos del cuerpo con el fin de mejorar su funcionamiento, prevenir lesiones y acelerar la recuperación. Los masajes deportivos se pueden clasificar en tres tipos según el momento en que se realizan: antes, durante o después de la actividad física.

Si quieres comenzar a disfrutar de sus ventajas, en Clínica Figursan, especialistas en la realización de masajes profesionales en Pontevedra, nos ocupamos de los que se realizan previamente o a posteriori. No obstante, te contamos un poco más de todos ellos a continuación.

Masajes deportivos previos

Los masajes deportivos previos tienen como objetivo preparar al organismo para el esfuerzo, aumentando el flujo sanguíneo y la temperatura muscular, relajando la tensión y estimulando el sistema nervioso. Estos masajes se realizan con movimientos suaves, rápidos y superficiales, y su duración suele ser de 10 a 15 minutos.

¿Cuándo se hacen los masajes intermedios?

Los masajes deportivos intermedios se realizan durante los descansos o interrupciones de la actividad física, con el fin de mantener el tono muscular, eliminar los productos de desecho que se acumulan en los tejidos y evitar la fatiga. Estos masajes se realizan con movimientos más profundos y lentos, y su duración depende del tiempo disponible.

Masajes posteriores al deporte

En cambio, los masajes deportivos posteriores tienen como objetivo facilitar la recuperación del organismo después del esfuerzo, favoreciendo la eliminación de toxinas y la regeneración celular. Estos masajes se realizan con movimientos suaves, lentos y profundos, y su duración suele ser de 20 a 30 minutos, aunque en Figursan tenemos nuestra propia duración para todos los masajes que realizamos en Pontevedra.

Principales beneficios de los masajes deportivos

Los beneficios de los masajes deportivos son numerosos, tanto a nivel físico como psicológico. Algunos de ellos son:

  • Mejoran la circulación sanguínea y linfática, lo que facilita el transporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos y la eliminación de desechos metabólicos.
  • Aumentan la elasticidad y la flexibilidad muscular para prevenir las lesiones por sobrecarga o desgarro.
  • Reducen la tensión y el estrés y así se mejora el estado de ánimo, la concentración y el rendimiento deportivo.
  • Favorecen el equilibrio entre el sistema simpático y el parasimpático, regulando las funciones vitales como la respiración, el ritmo cardíaco y la presión arterial.
  • Estimulan el sistema inmunológico para fortalecer las defensas naturales del organismo contra las infecciones.
  • Aceleran el proceso de curación de las lesiones, al reducir la inflamación, el edema y el hematoma, y al favorecer la formación de tejido cicatricial.

Los masajes deportivos, como has podido ver, son una herramienta muy útil para los deportistas de cualquier nivel y disciplina, ya que les ayudan a mejorar su salud, su bienestar y su rendimiento. Sin embargo, desde nuestra clínica de masajes en Pontevedra recordamos la importancia de que se realicen siempre por parte de profesionales. Asimismo, es recomendable complementar los masajes con otras medidas como una alimentación equilibrada, una hidratación adecuada, un calentamiento previo y un estiramiento posterior a la actividad física. ¡Contacta con nosotros para saber más!

Noticias relacionadas

¿Es la ozonoterapia un tratamiento adecuado para todos los tipos de piel? 22 abr

¿Es la ozonoterapia un tratamiento adecuado para todos los tipos de piel?

22/04/2024 Servicios
La ozonoterapia es una técnica que consiste en aplicar ozono, una forma de oxígeno, sobre la piel para mejorar su aspecto y salud. El ozono tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, regeneradoras y estimulantes del sistema inmunológico, por lo que se utiliza para tratar diversas afecciones
¿En qué consiste la depilación eléctrica? 5 mar

¿En qué consiste la depilación eléctrica?

05/03/2024 Servicios
En la búsqueda constante de métodos eficaces y duraderos para la eliminación del vello no deseado, la depilación eléctrica se ha convertido en una de las alternativas favoritas de hombres y mujeres. Esta consiste en la utilización de corrientes eléctricas que permiten desactivar los folículos
Cavitación: qué es y cómo funciona este tratamiento reductor 29 sep

Cavitación: qué es y cómo funciona este tratamiento reductor

29/09/2023 Servicios
La cavitación es uno de los tratamientos reductores más populares en la actualidad. Se ha convertido en un método seguro y eficaz para combatir los depósitos de grasa localizada, ofreciendo resultados sorprendentes sin necesidad de intervenciones quirúrgicas. El mundo de la estética evoluciona
Cómo preparar tu piel para la depilación y evitar irritaciones 1 ago

Cómo preparar tu piel para la depilación y evitar irritaciones

01/08/2023 Servicios
La depilación es una parte esencial del cuidado de la piel para muchos, pero también puede ser un proceso que cause irritaciones si no se realiza correctamente. En Figursan, expertos en depilación y cuidado de la piel en Pontevedra, queremos ayudarte a preparar tu piel para la depilación y evitar

Visita nuestra tienda online

Pago 100 % seguro.

Pago 100 % seguro.

Seguridad y confianza

¿Cómo comprar?

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.