Categorías

La importancia del colágeno en la piel

17/11/2017· Servicios

Con la llegada del frío, nuestra piel comienza a resentirse de las agresiones externas. Da igual lo abrigados que salgamos a la calle, el frío, la humedad y otros factores externos afectan a nuestra piel en el día a día.

Normalmente, estas agresiones naturales en la piel producen una serie de factores como las arrugas o la pérdida de elasticidad de la misma, que a su vez viene dada por un descenso del colágeno.

En Clínica Figursan sabemos la importancia de cuidar la piel y queremos mostraros algunos de los tratamientos que realizamos en nuestra clínica de Pontevedra para ayudar a fortalecer esta parte de nuestro cuerpo, pero antes expondremos la importancia que tiene el colágeno en nuestra piel.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una sustancia que nuestro cuerpo produce de manera totalmente natural. Esta sustancia, como casi todas, se va difuminando con el paso del tiempo, y en este caso, se va para no volver.

Esto no significa que una vez que el colágeno comienza a desaparecer, no podamos realizar una serie de cuidados para mantener el colágeno activo. De hecho, en Clínica Figursan podemos ofrecer tratamientos para este cuidado.

Lo más importante a la hora de mantener una piel sana, es intentar que el colágeno se produzca de manera natural, intentando combinar los tratamientos con, por ejemplo, la alimentación, un aspecto fundamental a la hora de cuidarnos.

Alimentos especialmente buenos para la piel

Si lo que buscamos es recuperar o mantener el colágeno en nuestra piel, existen una serie de alimentos que poseen esa sustancia, y todos ellos provienen de animales, ya que el colágeno forma parte de las articulaciones y de muchas de las fibras de origen animal.

Tratamientos especiales

En Clínica Figursan realizamos tratamientos especiales para la recuperación del colágeno y, por tanto, del cuidado completo de la piel.

Entre los más solicitados se encuentra la radiofrecuencia. En Figursan contamos con un nuevo sistema proiónico de Indiba para aportar hidratación, revitalizar la piel, mejorar la circulación y producir un efecto reafirmante, con el que además los efectos son visibles desde la primera sesión.

En nuestro rostro, en el que para unos resultados perfectos se recomiendan unas 5 sesiones, la acción que provoca el sistema proiónico de Indiba se centra en la eliminación de las arrugas, manchas y líneas de expresión, consiguiendo aportar a nuestra piel nutrición e hidratación que contribuye a revitalizarla.

Indiba estimula la producción de colágeno permitiendo la mejora de la flacidez facial, remodela el óvalo facial, reduce las arrugas y los pliegues de partes difíciles como la zona nasogeniana. Además es posible reducir las bolsas que se forman en el contorno de los ojos.

¡Recomendado para cualquier piel para una acción reparadora!