Temas

Masajes terapéuticos: ¿para qué sirven?

18/05/2022
  1. Masajes

En Figursan, concretamente en nuestro centro de estética en Pontevedra, nos hemos especializado -entre otras disciplinas- en la realización de masajes terapéuticos. Es posible que alguna vez te haya interesado darte uno, ¿pero sabes para qué sirven los masajes terapéuticos y cuál es la diferencia con otros tipos? Te lo contamos en este artículo.

El principal objetivo de los masajes terapéuticos 

Para muchas personas, los masajes son percibidos como algo simple. Sin embargo, el contacto suave y cálido que tienen las manos con el cuerpo tiene muchos objetivos: no solo pretendemos aliviar tensiones emocionales o físicas, pretendemos llegar un poco más lejos.

En el otro lado de la balanza, para la mayoría de los profesionales de la salud, los masajes terapéuticos son una forma de medicina alternativa o complementaria con el que -efectivamente- conseguimos aliviar el dolor físico, rehabilitar lesiones y reducir en gran medida el estrés y la ansiedad (en este último caso porque potencia la liberación de endorfinas).

Gracias a las técnicas que utilizamos, se puede contribuir al tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos, ya que los movimientos lentos y largos, de diferente profundidad de presión, crean la necesaria sensación de relajación de cara a obtener una mejora del bienestar del paciente.

¿Cualquiera puede dar un masaje terapéutico? 

Rotundamente no: un masaje terapéutico no lo puede dar cualquiera. Igual que sucede con todos los profesionales que formamos Figursan, para realizar un masaje terapéutico con éxito hay que tener una cuidada formación, básicamente por la necesidad de conocer a fondo la anatomía del cuerpo humano y ciertas claves de fisiopatología.

Con la adecuada formación en este campo, el especialista en masajes terapéuticos puede ir más allá de los beneficios que ya hemos contado. También es posible relajar el sistema nervioso, aliviar la tensión muscular, mejorar la flexibilidad de los tejidos o la propia circulación de la sangre.

Igual que tiene unas indicaciones concretas, ponerse en manos de los profesionales de centros como Figursan en Pontevedra te ayuda a tener claro que puedes someterte a un masaje de este tipo sin ningún problema. Y es que los masajes terapéuticos también están contraindicados en algunas situaciones como, por ejemplo, traumatismos o inflamaciones agudas. Déjate aconsejar siempre y sigue el criterio de los especialistas.

Si quieres ver cuál es la diferencia de los masajes terapéuticos con otras de las disciplinas que abarcamos en nuestro centro de nutrición y estética, justo en esta página te los detallamos un poco más para que tengas claros todos los detalles y puedas solicitarnos una cita previa para el que más te convenga.

¿No tienes claro que masaje necesitas? 

Eso no supone un problema: llámanos, escríbenos o utiliza nuestra sección de consulta online y un profesional te ayudará a determinar qué tipo de tratamiento necesitas. No te preocupes por nada porque si buscas y necesitas un masaje en Pontevedra vamos a poder echarte una mano. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
¡Elimina el estrés diario con nuestros masajes en Pontevedra!

¡Elimina el estrés diario con nuestros masajes en Pontevedra!

01/02/2022
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que sufrimos todas las personas en algún momento de nuestras vidas. Se va acumulando y, aunque puede que no lo notamos, está ahí. Es por ello que aparte de realizar ejercicios de relajación, son muy recomendados los masajes. Estos sirven
Masajes terapéuticos: qué son y qué conseguimos con ellos

Masajes terapéuticos: qué son y qué conseguimos con ellos

08/11/2021
Como ya sabes, en Figursan somos auténticos expertos en todo lo que tenga que ver con nutrición, estética y masaje. Nuestros servicios están enteramente enfocados en darte las mejores atenciones y conseguir que te encuentres en un óptimo estado de salud y con toda la vitalidad que necesitas para tu
Masajes terapéuticos, relajantes y deportivos, ¡relájate con Figursan!

Masajes terapéuticos, relajantes y deportivos, ¡relájate con Figursan!

01/09/2021
¿Pasas muchas horas trabajando y sientes dolores musculares? Tener los músculos relajados y no sufrir ningún tipo de dolor es muy importante para llevar una vida activa y poder realizar cualquier actividad sin tener que hacer un sobreesfuerzo, ya sea trabajar, hacer deporte o cargar algún tipo de
Elimina el dolor y el estrés en nuestro centro de masajes en Pontevedra

Elimina el dolor y el estrés en nuestro centro de masajes en Pontevedra

13/07/2021
¿Tienes un dolor constante en la espalda? ¿Sufres alguna molestia cuando haces algún tipo de ejercicio? En nuestra clínica de nutrición, estética y masaje Figursan en Pontevedra contamos con un servicio de masajes con el que conseguirás eliminar el dolor, el estrés y las preocupaciones. Nuestros

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Pago seguro

Pago 100% seguro

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta Paypal

Cómo comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos. Ver tienda online

Consulta online
986 865 283
699 875 499