facebook pixel
Tienda online
0
Total: 0,00 Validar compra

Reg. San.: C-36-003454

Artículos y noticias publicadas por Figursan

Prepara tu piel para la llegada de la primavera

Publicado: 30 de marzo de 2022, 08:07
  1. Servicios
Prepara tu piel para la llegada de la primavera

Acabamos de cambiar de estación y darle una cálida bienvenida a la primavera, de la que teníamos tantas ganas. Y con este cambio estacional llegan, como es natural, muchos otros en las condiciones ambientales. El clima, la lluvia, el incremento de la exposición a los rayos de sol o incluso las primeras alergias propias de esta época son factores que condicionan la salud de nuestra piel. Por lo que la llegada de la primavera impone también un cambio en nuestra rutina de cuidados.

Para que sepas exactamente cómo cuidar tu piel en primavera, desde Clínica Figursan, tu centro de estética en Pontevedra, hemos elaborado esta breve guía.

Cómo afecta la primavera a tu piel

Estornudos, erupciones cutáneas como consecuencia de la alergia o primeras quemaduras cuando el sol ataca con fuerza son algunos efectos indeseados que esta estación puede llegar a tener sobre la dermis.

Si no quieres experimentar efectos desagradables en tu cutis, debes incrementar y adaptar a la primavera tu rutina de cuidados y proteger -esto es realmente muy importante- tu rostro de las radicaciones solares, grandes responsables del envejecimiento prematuro de la piel o las manchas.

Cómo cuidar nuestro cutis ante la llegada de la primavera

Te contamos aquello que no puede faltar en tu bolso esta primavera. El número uno lo ocupa la crema protectora frente a la radiación solar. Es cierto que se trata de algo recomendable todo el año porque, incluso en otoño e invierno y en días nublados, el sol también incide sobre nuestra piel y puede causar estragos. Pero lo que en otras épocas del año es una encarecida recomendación, en primavera y verano se vuelve directamente obligatorio: no salgas de casa sin haberte aplicado tu protección solar, ya sea de manera exclusiva o como parte de una crema hidratante que cuente con un buen factor de protección.

Para mitigar los posibles síntomas de la alergia te recomendamos el uso de cremas especializadas, colirios para los ojos e, incluso, antihistamínicos en los casos más extremos.

Las imperfecciones de la piel se hacen notar más en esta época, donde el acné, para quienes tienen la piel grasa, hace su máxima aparición. A este respecto, existen cremas específicas que regulan la producción de sebo. Optar por mascarillas de arcilla, que limpian la piel de manera natural, es también una excelente idea.

Si tienes una piel mixta o seca puede verse, al contrario, afectada por esta estación con una tendencia a resecarse debido al aumento de temperaturas. Si este es tu caso, no olvides hidratar convenientemente la piel y beber mucha agua. Por último, no descuides tu alimentación: recuerda que de ella también dependen los niveles de hidratación y que aquello que te lleves al plato determina, directamente, lo bonita que luce tu piel. Opta por una alimentación variada y bebe al menos dos litros de agua al día en primavera.

Noticias relacionadas

¿Es la ozonoterapia un tratamiento adecuado para todos los tipos de piel? 22 abr

¿Es la ozonoterapia un tratamiento adecuado para todos los tipos de piel?

22/04/2024 Servicios
La ozonoterapia es una técnica que consiste en aplicar ozono, una forma de oxígeno, sobre la piel para mejorar su aspecto y salud. El ozono tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, regeneradoras y estimulantes del sistema inmunológico, por lo que se utiliza para tratar diversas afecciones
La importancia de los masajes deportivos en la prevención y tratamiento de lesiones 18 abr

La importancia de los masajes deportivos en la prevención y tratamiento de lesiones

18/04/2024 Servicios
Los masajes deportivos son una técnica terapéutica que se aplica a los músculos y tejidos blandos del cuerpo con el fin de mejorar su funcionamiento, prevenir lesiones y acelerar la recuperación. Los masajes deportivos se pueden clasificar en tres tipos según el momento en que se realizan: antes,
¿En qué consiste la depilación eléctrica? 5 mar

¿En qué consiste la depilación eléctrica?

05/03/2024 Servicios
En la búsqueda constante de métodos eficaces y duraderos para la eliminación del vello no deseado, la depilación eléctrica se ha convertido en una de las alternativas favoritas de hombres y mujeres. Esta consiste en la utilización de corrientes eléctricas que permiten desactivar los folículos
Cavitación: qué es y cómo funciona este tratamiento reductor 29 sep

Cavitación: qué es y cómo funciona este tratamiento reductor

29/09/2023 Servicios
La cavitación es uno de los tratamientos reductores más populares en la actualidad. Se ha convertido en un método seguro y eficaz para combatir los depósitos de grasa localizada, ofreciendo resultados sorprendentes sin necesidad de intervenciones quirúrgicas. El mundo de la estética evoluciona

Visita nuestra tienda online

Pago 100 % seguro.

Pago 100 % seguro.

Seguridad y confianza

¿Cómo comprar?

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.