Temas

Prepara tu piel para la llegada de la primavera

30/03/2022
  1. Servicios

Acabamos de cambiar de estación y darle una cálida bienvenida a la primavera, de la que teníamos tantas ganas. Y con este cambio estacional llegan, como es natural, muchos otros en las condiciones ambientales. El clima, la lluvia, el incremento de la exposición a los rayos de sol o incluso las primeras alergias propias de esta época son factores que condicionan la salud de nuestra piel. Por lo que la llegada de la primavera impone también un cambio en nuestra rutina de cuidados.

Para que sepas exactamente cómo cuidar tu piel en primavera, desde Clínica Figursan, tu centro de estética en Pontevedra, hemos elaborado esta breve guía.

Cómo afecta la primavera a tu piel

Estornudos, erupciones cutáneas como consecuencia de la alergia o primeras quemaduras cuando el sol ataca con fuerza son algunos efectos indeseados que esta estación puede llegar a tener sobre la dermis.

Si no quieres experimentar efectos desagradables en tu cutis, debes incrementar y adaptar a la primavera tu rutina de cuidados y proteger -esto es realmente muy importante- tu rostro de las radicaciones solares, grandes responsables del envejecimiento prematuro de la piel o las manchas.

Cómo cuidar nuestro cutis ante la llegada de la primavera

Te contamos aquello que no puede faltar en tu bolso esta primavera. El número uno lo ocupa la crema protectora frente a la radiación solar. Es cierto que se trata de algo recomendable todo el año porque, incluso en otoño e invierno y en días nublados, el sol también incide sobre nuestra piel y puede causar estragos. Pero lo que en otras épocas del año es una encarecida recomendación, en primavera y verano se vuelve directamente obligatorio: no salgas de casa sin haberte aplicado tu protección solar, ya sea de manera exclusiva o como parte de una crema hidratante que cuente con un buen factor de protección.

Para mitigar los posibles síntomas de la alergia te recomendamos el uso de cremas especializadas, colirios para los ojos e, incluso, antihistamínicos en los casos más extremos.

Las imperfecciones de la piel se hacen notar más en esta época, donde el acné, para quienes tienen la piel grasa, hace su máxima aparición. A este respecto, existen cremas específicas que regulan la producción de sebo. Optar por mascarillas de arcilla, que limpian la piel de manera natural, es también una excelente idea.

Si tienes una piel mixta o seca puede verse, al contrario, afectada por esta estación con una tendencia a resecarse debido al aumento de temperaturas. Si este es tu caso, no olvides hidratar convenientemente la piel y beber mucha agua. Por último, no descuides tu alimentación: recuerda que de ella también dependen los niveles de hidratación y que aquello que te lleves al plato determina, directamente, lo bonita que luce tu piel. Opta por una alimentación variada y bebe al menos dos litros de agua al día en primavera.

Noticias relacionadas
Regala a tu padre bienestar y belleza

Regala a tu padre bienestar y belleza

16/03/2022
Ya quedan escasos días para una de las fechas señaladas en rojo en el calendario. El próximo sábado 19 de marzo es el Día del Padre y desde Figursan sabemos que no siempre es fácil saber qué regalarles a nuestros papás. ¿Un libro? ¿Una cartera? ¿Un reloj? Quizá demasiado típico. En esta entrada del
Elimina las bolsas de los ojos gracias al lifting facial

Elimina las bolsas de los ojos gracias al lifting facial

08/03/2022
Las bolsas que aparecen bajo los ojos son uno de los principales signos de envejecimiento. Estas surgen debido a que con la edad los tejidos que rodean el ojo se debilitan, la grasa que los sostiene se traslada a los párpados inferiores y esto es lo que hace que parezcan hinchados. Además, la
Sesiones de belleza para el hombre en Pontevedra

Sesiones de belleza para el hombre en Pontevedra

22/11/2021
Las sesiones de belleza que ofrecemos en Figursan no están pensadas de forma exclusiva para nuestra clientela femenina. Si eres un hombre y también estás preocupado por tu imagen tenemos varios tratamientos y sesiones de belleza pensadas especialmente para ti, para que puedas cuidarte y mejorar tu
¿Tienes un evento? Luce un moreno perfecto con el bronceado de caña de azúcar

¿Tienes un evento? Luce un moreno perfecto con el bronceado de caña de azúcar

19/05/2021
¿Un evento importante y quieres estar perfecto para la ocasión? En Figursan tenemos la solución. Con nuestro bronceado de caña de azúcar serás el centro de todas las miradas.  La fórmula no contiene tintes ni pigmentos, por lo que el resultado que logramos es un bronceado uniforme y natural, sin

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Pago seguro

Pago 100% seguro

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta Paypal

Cómo comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos. Ver tienda online

Consulta online
986 865 283
699 875 499