Temas

Prepara tu piel para la llegada de la primavera

30/03/2022
  1. Servicios

Acabamos de cambiar de estación y darle una cálida bienvenida a la primavera, de la que teníamos tantas ganas. Y con este cambio estacional llegan, como es natural, muchos otros en las condiciones ambientales. El clima, la lluvia, el incremento de la exposición a los rayos de sol o incluso las primeras alergias propias de esta época son factores que condicionan la salud de nuestra piel. Por lo que la llegada de la primavera impone también un cambio en nuestra rutina de cuidados.

Para que sepas exactamente cómo cuidar tu piel en primavera, desde Clínica Figursan, tu centro de estética en Pontevedra, hemos elaborado esta breve guía.

Cómo afecta la primavera a tu piel

Estornudos, erupciones cutáneas como consecuencia de la alergia o primeras quemaduras cuando el sol ataca con fuerza son algunos efectos indeseados que esta estación puede llegar a tener sobre la dermis.

Si no quieres experimentar efectos desagradables en tu cutis, debes incrementar y adaptar a la primavera tu rutina de cuidados y proteger -esto es realmente muy importante- tu rostro de las radicaciones solares, grandes responsables del envejecimiento prematuro de la piel o las manchas.

Cómo cuidar nuestro cutis ante la llegada de la primavera

Te contamos aquello que no puede faltar en tu bolso esta primavera. El número uno lo ocupa la crema protectora frente a la radiación solar. Es cierto que se trata de algo recomendable todo el año porque, incluso en otoño e invierno y en días nublados, el sol también incide sobre nuestra piel y puede causar estragos. Pero lo que en otras épocas del año es una encarecida recomendación, en primavera y verano se vuelve directamente obligatorio: no salgas de casa sin haberte aplicado tu protección solar, ya sea de manera exclusiva o como parte de una crema hidratante que cuente con un buen factor de protección.

Para mitigar los posibles síntomas de la alergia te recomendamos el uso de cremas especializadas, colirios para los ojos e, incluso, antihistamínicos en los casos más extremos.

Las imperfecciones de la piel se hacen notar más en esta época, donde el acné, para quienes tienen la piel grasa, hace su máxima aparición. A este respecto, existen cremas específicas que regulan la producción de sebo. Optar por mascarillas de arcilla, que limpian la piel de manera natural, es también una excelente idea.

Si tienes una piel mixta o seca puede verse, al contrario, afectada por esta estación con una tendencia a resecarse debido al aumento de temperaturas. Si este es tu caso, no olvides hidratar convenientemente la piel y beber mucha agua. Por último, no descuides tu alimentación: recuerda que de ella también dependen los niveles de hidratación y que aquello que te lleves al plato determina, directamente, lo bonita que luce tu piel. Opta por una alimentación variada y bebe al menos dos litros de agua al día en primavera.

Noticias relacionadas
¡Comienza el año cuidando tu alimentación con un 25% de descuento en la primera sesión!

¡Comienza el año cuidando tu alimentación con un 25% de descuento en la primera sesión!

11/01/2023
Somos lo que comemos El dicho “somos lo que comemos” refleja de manera concisa un hecho constable: la alimentación que llevamos influye de manera decisiva en nuestro estado de salud y en como nos sentimos cada día. Por ello, desde Figursan, tu centro de nutrición y estética en Pontevedra,
¡Despide el año cuidando tu piel!

¡Despide el año cuidando tu piel!

27/12/2022
El inicio de un nuevo año es el momento ideal para llevar a cabo todos esos buenos propósitos que quedaron en el tintero el año anterior. Y desde Figursan, tu centro de estética en Pontevedra, sabemos que muchas veces el cuidado de la piel es una de esas asignaturas pendientes. Por ello, para que
Este año... ¡en Navidad regala bienestar!

Este año... ¡en Navidad regala bienestar!

13/12/2022
¿Estás buscando un regalo muy especial para sorprender a quienes más quieres esta Navidad? En Figursan, tu centro de nutrición, estética y masaje en Pontevedra, tenemos lo que buscas. Una completa oferta de servicios que harán las delicias de toda la familia. Porque sea lo que sea que tienes
¡Adelántate a la Navidad y compra ya los primeros regalos!

¡Adelántate a la Navidad y compra ya los primeros regalos!

23/11/2022
El tiempo pasa volando. Hace dos días como quien dice estábamos refrescándonos en la playa con un calor más propio del verano que del otoño, y en poco más de un mes comenzará ya la Navidad, donde veremos pueblos y ciudades engalanados con luces y motivos decorativos, así como colas de gente en

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Pago seguro

Pago 100% seguro

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta Paypal

Cómo comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos. Ver tienda online

Consulta online
986 865 283
699 875 499