Temas

Prepara unas ricas y saludables albóndigas de garbanzo

11/01/2019· Recetas

Tras las comidas navideñas y los excesos de tantas cenas, ha llegado el momento de volver a nuestra rutina diaria y retomar una dieta equilibrada y saludable. ¿Pero qué puedes preparar para comer estos días?

No te preocupes porque en la Clínica Figursan seguimos dándote ideas de platos deliciosos para tu día a día y en este caso te traemos unas sanas albóndigas de garbanzos que sin duda conquistarán tu estómago. ¿Qué te parece si nos ponemos manos a la obra?


Ingredientes para 2 personas:

  • 200 gramos o 1 vaso de garbanzos 
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 puerro
  • 1 ramita de perejil fresco
  • 1 ramita de cilantro fresco (opcional)
  • 1 sobre de levadura
  • Sal, cúrcuma y pimienta negra(pizca de cada una)
  • Aceite de oliva virgen extra

 
Preparación:

Para realizar esta deliciosa receta, se debe empezar por poner a remojo los garbanzos la noche anterior. De esta forma, el día que deseemos preparar las albóndigas de garbanzo debemos colarlos y batirlos con mucho cuidado. Para que sea mucho más fácil batirlo, añadimos un poco de agua y de esta manera la consistencia no queda tan sólida.

Posteriormente picamos los ajos, el puerro, la cebolla, el perejil y el cilantro muy pequeños, añadimos la levadura y lo juntamos con los garbanzos triturados. Después salpimentamos con sal, cúrcuma y la pimienta y lo volvemos a batir. Dejamos reposar la masa de garbanzos durante un mínimo de media hora.

Pasado este tiempo, formamos las bolas con la masa, incluyendo un poco de harina de garbanzo en el caso de que la consistencia sea poco sólida. Una vez que logremos la forma de las albóndigas, tan solo tenemos que freírlas en una sartén o cazo pequeño (así utilizaremos menos aceite para poder cubrirlas) con suficiente aceite de oliva virgen extra, para que logre cubrir las bolas. Debemos asegurarnos de que esté bien caliente antes de ir añadiendo las bolas. Damos la vuelta a las bolas para conseguir que queden doradas por todos lados y las sacaremos cuando estén listas.

Para eliminar el exceso de aceite, se recomienda dejarlas reposar en un plato en el que hemos colocado un papel absorbente de cocina, cambiándolo, si es necesario por otro limpio, o incluso poniendo otro encima.

¡Y ya estaría! Fácil, rápido y muy delicioso.

Como es una alimento frito, debemos cuidar de no realizarlo más de 1 vez/semana. También se podría realizar en una bandeja de horno pintada con aceite de oliva virgen extra y echando sobre las albóndigas aceite con spray o pintándolas con pincel de aceite de oliva virgen extra, veréis que también quedan muy ricas y más fáciles de hacer si cabe. ;-)

Recuerda que si tienes alguna duda sobre la receta o quieres saber los pasos para llevar una correcta nutrición, puedes contactar con la Clínica Figursan. Te atenderemos de forma personalizada y rápida.

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Pago seguro

Pago 100% seguro

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta Paypal

Cómo comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos. Ver tienda online