Temas

¿Problemas de estómago en verano? ¡Te ayudamos!

Nos encanta el verano por muchos motivos, pero es cierto que la subida de las temperaturas y el cambio de hábitos que la época estival trae consigo puede acabar por pasarle factura a tu salud. Para que puedas disfrutar sin límite de esta estación, desde Figursan, tu centro de estética en Pontevedra de confianza, te traemos las claves de prevención más efectivas con las que decir adiós a tus problemas de estómago en verano. Toma nota y vive un verano con toda tu energía a punto.

Por qué pueden aparecer problemas digestivos en verano

Es frecuente que en esta época, con la subida de temperaturas y los cambios de hábitos y alimentación, el sistema digestivo se debilite y ralentice. Puede que perdamos apetito o que notemos una hinchazón frecuente durante la época estival.

El calor extremo es además, como sabemos, un potencial desencadenante de la deshidratación. Por lo que cuidar nuestra alimentación e ingesta de líquidos adquiere una importancia especial en este período. Veamos las mejores herramientas para la prevención de las molestias estomacales.

Opta por comidas ligeras e hidratantes

Además, apetecen. Durante los meses estivales es preferible que te despidas de comidas copiosas: no pretendemos que pases hambre, sino que sacies tu apetito con alimentos altamente nutritivos que además te aporten una buena cantidad de agua. Las verduras y frutas son ideales para ello, también te recomendamos que vigiles la ingesta de pan y alimentos ricos en trigo y la reduzcas en la medida de lo posible.

Por supuesto, los líquidos son protagonistas en verano: toma mucha agua sin esperar a tener sed y di sí a los zumos de frutas y batidos. En tu plato, los alimentos que no deben tomar protagonismo son los fritos y los alimentos picantes. Prescindiendo de ellos evitarás la inflamación y la hinchazón.

Si necesitas reequilibrar tu sistema digestivo, los probióticos van a ser la mejor opción: alimentos como el kéfir o la kombucha te ayudan a regular tu flora intestinal y protegerte de cualquier bacteria.

Prevén las intoxicaciones alimentarias

Con el calor, las bacterias se propagan más rápidamente. Por ello, debes extremar las precauciones en verano y almacenar la comida de manera correcta. Emplea siempre el refrigerador y cubre cada alimento con el material adecuado.

La hinchazón, la deshidratación y el estreñimiento o la diarrea son los problemas intestinales y digestivos más habituales en verano. Con las pautas preventivas que te hemos proporcionado en Figursan, conseguirás mantenerlos a raya y disfrutar del verano sin límite.

Si necesitas un plan personalizado de puesta a punto para la época estival, no dudes en ponerte en contacto con Figursan, tu centro de estética en Pontevedra. Estaremos encantados de atenderte y de llegar juntos a la solución que necesitas.

Noticias relacionadas
Prepárate para el buen tiempo con el plan de nutrición de Figursan

Prepárate para el buen tiempo con el plan de nutrición de Figursan

09/05/2022
Con la llegada de la primavera y el verano, llega también el buen tiempo y la ropa más fresquita, comenzamos a lucirnos más, ir a la playa y hacer más planes al aire libre. Por eso si quieres cuidarte un poco más de cara a esta época, en Figursan tenemos lo que necesitas: un plan de nutrición
Cuida tu alimentación antes de la llegada del verano con Figursan

Cuida tu alimentación antes de la llegada del verano con Figursan

05/05/2022
¿Vas a esperar a la llegada del verano para cuidar tu alimentación? Apuesta por tu salud y por sentirte bien con una dieta variada y equilibrada que, además, te ayudará a perder esos kilos de más y lucir en la playa el cuerpo que deseas. Desde Figursan, tu centro de nutrición, estética y masaje en
Te ayudamos a cuidar de tu alimentación

Te ayudamos a cuidar de tu alimentación

01/03/2022
La alimentación es un aspecto fundamental a tener en cuenta en nuestro día a día, ya que llevar una dieta equilibrada nos ayudará a mantenernos saludables tanto física como mentalmente. Muchas personas confunden mantener una buena nutrición con seguir dietas restrictivas, que además de no aportar a
Año nuevo… ¡propósito nuevo!: cuida tu alimentación

Año nuevo… ¡propósito nuevo!: cuida tu alimentación

03/01/2022
Cuando comienza un nuevo año siempre realizamos una lista de los propósitos que debemos cumplir durante el año nuevo. Una de las metas imprescindibles que no pueden faltar en tu 2022 es la de mejorar tu alimentación. En Figursan contamos con un departamento de nutrición y dietética que te ayudará

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Pago seguro

Pago 100% seguro

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta Paypal

Cómo comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos. Ver tienda online

Consulta online
986 865 283
699 875 499