facebook pixel
Tienda online
0
Total: 0,00 Validar compra

Reg. San.: C-36-003454

Artículos y noticias publicadas por Figursan

¿Problemas de estómago en verano? ¡Te ayudamos!

Publicado: 05 de julio de 2022, 13:14
  1. Servicio sanitario de nutrición y dietética
¿Problemas de estómago en verano? ¡Te ayudamos!

Nos encanta el verano por muchos motivos, pero es cierto que la subida de las temperaturas y el cambio de hábitos que la época estival trae consigo puede acabar por pasarle factura a tu salud. Para que puedas disfrutar sin límite de esta estación, desde Figursan, tu centro de estética en Pontevedra de confianza, te traemos las claves de prevención más efectivas con las que decir adiós a tus problemas de estómago en verano. Toma nota y vive un verano con toda tu energía a punto.

Por qué pueden aparecer problemas digestivos en verano

Es frecuente que en esta época, con la subida de temperaturas y los cambios de hábitos y alimentación, el sistema digestivo se debilite y ralentice. Puede que perdamos apetito o que notemos una hinchazón frecuente durante la época estival.

El calor extremo es además, como sabemos, un potencial desencadenante de la deshidratación. Por lo que cuidar nuestra alimentación e ingesta de líquidos adquiere una importancia especial en este período. Veamos las mejores herramientas para la prevención de las molestias estomacales.

Opta por comidas ligeras e hidratantes

Además, apetecen. Durante los meses estivales es preferible que te despidas de comidas copiosas: no pretendemos que pases hambre, sino que sacies tu apetito con alimentos altamente nutritivos que además te aporten una buena cantidad de agua. Las verduras y frutas son ideales para ello, también te recomendamos que vigiles la ingesta de pan y alimentos ricos en trigo y la reduzcas en la medida de lo posible.

Por supuesto, los líquidos son protagonistas en verano: toma mucha agua sin esperar a tener sed y di sí a los zumos de frutas y batidos. En tu plato, los alimentos que no deben tomar protagonismo son los fritos y los alimentos picantes. Prescindiendo de ellos evitarás la inflamación y la hinchazón.

Si necesitas reequilibrar tu sistema digestivo, los probióticos van a ser la mejor opción: alimentos como el kéfir o la kombucha te ayudan a regular tu flora intestinal y protegerte de cualquier bacteria.

Prevén las intoxicaciones alimentarias

Con el calor, las bacterias se propagan más rápidamente. Por ello, debes extremar las precauciones en verano y almacenar la comida de manera correcta. Emplea siempre el refrigerador y cubre cada alimento con el material adecuado.

La hinchazón, la deshidratación y el estreñimiento o la diarrea son los problemas intestinales y digestivos más habituales en verano. Con las pautas preventivas que te hemos proporcionado en Figursan, conseguirás mantenerlos a raya y disfrutar del verano sin límite.

Si necesitas un plan personalizado de puesta a punto para la época estival, no dudes en ponerte en contacto con Figursan, tu centro de estética en Pontevedra. Estaremos encantados de atenderte y de llegar juntos a la solución que necesitas.

Noticias relacionadas

¿Cómo puede la nutrición ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro? 25 mar

¿Cómo puede la nutrición ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro?

Todas las personas envejecemos, es inevitable. Sin embargo, este proceso natural puede acelerarse o ralentizarse en función de diferentes factores, como la actividad deportiva, la exposición a la radiación solar o la alimentación.  En Figursan, centro de estética, masajes y nutrición en
Realizamos estudios de la composición corporal 22 feb

Realizamos estudios de la composición corporal

En Figursan tenemos como máxima prioridad lograr el bienestar físico y psíquico de nuestros clientes. Somos un centro de estética en Pontevedra que también ofrece servicios de nutrición y dietética. En relación con este último punto, uno de los pilares fundamentales de nuestro enfoque es el estudio
¿Has oído hablar de los ejercicios de alimentación Mindfulness? 30 ene

¿Has oído hablar de los ejercicios de alimentación Mindfulness?

¿Quieres mejorar tu relación con la comida y alcanzar un perfecto equilibrio en tu vida? ¿Te gustaría tener un peso ideal sin grandes esfuerzos? Entonces, sigue leyendo este post que hemos escrito especialmente para ti desde Figursan, donde te ayudaremos a descubrir los beneficios de la
La relación entre una buena nutrición y una piel radiante 29 nov

La relación entre una buena nutrición y una piel radiante

Cuando se trata de lograr una piel radiante y saludable, el enfoque no debería limitarse solo a productos tópicos y tratamientos de belleza, y es que la nutrición desempeña un papel crucial en el aspecto y la salud de la piel. Por eso desde Figursan, tu centro de estética en Pontevedra, hoy

Visita nuestra tienda online

Pago 100 % seguro.

Pago 100 % seguro.

Seguridad y confianza

¿Cómo comprar?

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.