Temas

Prueba la tortilla de patatas sin huevo

14/10/2019 · Recetas

Los profesionales que formamos parte del departamento de nutrición y dietética de Figursan en Pontevedra queremos dar ideas a todos nuestros clientes para que disfruten de un menú sano, equilibrado y sabroso.

Dentro de las recetas que más gustan a nuestros clientes es la tortilla de patatas sin huevo. A pesar de que en un primer momento este plato sorprende cada vez son más las personas que se animan a preparar esta receta en sus casas.

 

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar la tortilla de patatas sin huevo?

  • 250 gramos de harina de garbanzo
  • 1 vaso y medio de agua
  • 2 cucharadas de harina de maicena
  • Pizca de Sal (mejor del Himalaya)
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 Patata grande o 2 pequeñas
  • 1 tomate
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharada de aceite de oliva

 

Preparación de la receta

La elaboración de la tortilla de patata sin huevo es muy sencilla. Para ello lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas y cortarlas en trocitos pequeños. Una vez que lo tengamos preparado las cocinaremos al vapor.

Mientras, en un bol, colocamos 250 gramos de harina de garbanzos y le añadimos un vaso y medio de agua, una cucharada de vinagre de manzana, un tomate rallado, dos cucharadas de maicena y una pizca de sal. Batimos esta mezcla con la batidora hasta conseguir un resultado bastante líquido, si vemos que no lo conseguimos le podemos añadir un poco de agua.

Tras esto, en una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y pochamos una cebolla bien picada. Cuando esté le añadimos las patadas que ya hemos hervido y lo cocinamos durante unos cinco minutos.

Añadimos las patatas y la cebolla a la mezcla que tenemos en el bol y lo removemos bien. Cuando lo tengamos listo lo ponemos a hacer en una sartén como si fuera una tortilla de patatas normal.

¡El resultado y el sabor te sorprenderán!


Servicio de nutrición y dietética en Pontevedra

Si quieres contar con una nutricionista que te aconseje y te de todas las claves para cuidar de ti y de tu cuerpo no dudes en contactar con la clínica Figursan y solicitar una cita previa en nuestro servicio de nutrición y dietética en Pontevedra.

Nuestra profesional te realizará un estudio exhaustivo para elaborar un control alimentario adecuado a cada caso. ¿Quieres cuidarte? Contacta con los profesionales que formamos el equipo de Figursan.

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Icono de pago seguro

Pago 100% seguro

Seguridad y confianza

Icono de como comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Icono de tienda online

Tienda online

Amplia variedad de productos y tratamientos