Temas

Receta de berenjenas enrolladas con espinacas y requesón

30/09/2019 · Recetas

Desde el departamento de nutrición y dietética de la Clínica Figursan en Pontevedra ofrecemos diferentes recetas saludables para que puedas cuidar de tu cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Una de las recetas más sabrosas y saludables que ofrecemos son las berenjenas enrolladas con espinacas y requesón.

En nuestra clínica contamos con una nutricionista profesional con muchos años de experiencia en el sector que te asesorará y te aconsejará para que consigas cuidarte de la manera más sana y saludable para ti. Gracia a los muchos años de experiencia de los profesionales de Clínica Figursan en Pontevedra podemos garantizar la calidad de nuestro servicio de nutrición y dietética.

 

Ingredientes para dos personas

  • 1 Berenjena
  • 200 g de espinacas
  • 75 gr de queso de untar desnatado
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 bote de tomate natural triturado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Albahaca, orégano y sal
  • 50 gr de queso para rallar

Receta de berenjenas enrolladas con espinacas y requesón - Imagen 1


Preparación de la receta

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta sabrosa receta es lavar bien la berenjena y cortarla a lo largo en lonchas finas.

Ponemos las lonchas sobre una bandeja del horno previamente untada con aceite de oliva. Pintamos la berenjena con aceite de oliva, le echamos una pizca de sal y lo horneamos durante unos 20-30 minutos a temperatura de 180º.

Mientras las láminas de berenjena están en el horno picamos la cebolla y la pochamos con una cucharada de aceite de oliva virgen y le añadimos ajo. Cuando esté casi listo le incorporamos las espinacas congeladas y una pizca de sal.

Después añadimos el queso mientras removemos bien hasta que se deshaga y retiramos del fuego la sartén.

El siguiente paso es preparar la salsa de tomate preparando en una sartén o tartera el tomate junto con la albahaca, ajo en polvo, sal, pimentón dulce y una pizca de picante.

Para acabar la receta lo que tenemos que hacer es, en una fuente apta para horno, poner la salsa de tomate en el fondo. Poco a poco poner más o menos una cucharada de relleno en cada loncha de berenjena y las enrollamos.

Cuando tengamos todos los rulos de berenjena listos los cubrimos con un poco más de salsa de tomate y le echamos el queso rallado.

Hornear la receta unos 25 minutos a 180º.

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Icono de pago seguro

Pago 100% seguro

Seguridad y confianza

Icono de como comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Icono de tienda online

Tienda online

Amplia variedad de productos y tratamientos