Temas

Salteado de champiñones con pimientos

21/01/2019 · Recetas

En ocasiones llevar una dieta sana y equilibrada no suele ser fácil dado que contamos en nuestro día a día con poco tiempo para ponerlos con el delantal a elaborar un gran plato. Pero eso no es excusa para renunciar a una buena comida y renunciar a cualquier tentador plato de comida rápida.

Para las ocasiones donde el tiempo juega en tu contra pero quieres seguir disfrutando de una comida rica en vitaminas y nutrientes, en la Clínica Figursan te traemos un delicioso y sencillo salteado de champiñones y pimiento rojo.


Ingredientes para 2 personas:

La estrella de este plato son los champiñones que puedes optar comprar directamente unos frescos y enteros o por utilizar los que ya vienen cortados en cuartos o en láminas si quieres ahorrar todavía más tiempo. Estas son las proporciones y los ingredientes que debes usar para este rico salteado.

  • 250 gramos de champiñones
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 1 lata pequeña de pimientos morrones rojos
  • 1 diente de ajo picado
  • ¼ de copa de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Perejil

 
Preparación

Antes de nada se debe lavar muy bien los champiñones para evitar que durante la elaboración de la receta permanezca alguna suciedad o simplemente la tierra que pueden tener. Una vez bien lavados, se debe secarlos y filetearlos según el gusto de cada uno.

Posteriormente, calentamos el aceite de oliva en una sartén donde colocaremos el ajo con la finalidad de que este quede bien doradito. Una vez adquiera el color y la textura deseada se debe incorporar los champiñones laminados y después el pimiento cortado en pequeños trozos. De esta forma, iremos salteando los ingredientes a fuego vivo, moviendo de vez en cuando su posición durante aproximadamente dos minutos. Más tarde, añadimos el vino, una pizca de sal y el jamón serrano que hemos previamente picado. Además, si fuera necesario se podría incorporar la pimienta negra y dejarla cocinar un minuto más para que los champiñones y el pimiento consiga el sabor deseado.

Como puedes comprobar se trata de un plato sencillo, delicioso y sobre todo rápido que te salvará de un apuro en tus días de mil recados y prisas o que puede servir como un buen entrante para un comida larga.


Recuerda, que si quieres conocer más recetas como esta o tienes dudas sobre cómo llevar una dieta equilibrada puedes ponerte en contacto con nosotros e informarte detalladamente sobre el valor nutricional de cada receta.

 

¡Compártelo!