Temas

Sanas endibias al horno

11/02/2019 · Recetas

Las endibias son una de las verduras que nos recuerdan a la ensalada, ya sea por su aspecto físico o por su parecido sabor. Entre sus características nutritivas destaca su alto porcentaje de agua ya que aproximadamente un 95% de su peso es este líquido. También destaca por su contenido en proteínas y sus hidratos de carbono, lo cual la convierten en una hortaliza fresca.

En la Clínica Figursan te queremos dar a conocer esta verdura tan deliciosa para que te atrevas a probarla. Para ello, te traemos una receta muy sencilla para que disfrutes de su sabor dulce, jugoso, crujiente y refrescante.


Ingredientes para 2 personas:

  • 2-4 endibias
  • 2-4 lonchas de jamón cocido o pechuga de pavo, bajos en grasas y sal ( 1 por cada endibia)
  • 1 cucharilla de harina de postre
  • ½ vaso de leche desnatada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña
  • Pizca de sal
  • Pizca de nuez moscada
  • Un poco de queso curado para rallar

 

Preparación:

Para iniciar con esta receta saludable se debe precalentar el horno a 200º C para, mientras tanto, ir avanzando en otras tareas.

Una de las primeras cosas que se deben hacer es retirar las hojas dañadas en el caso de que las endibias estuvieran dañadas. Con las hojas que están en perfecto estado, se debe cortar la parte de atrás y limpiarlas con un papel de cocina o un paño de cocina humedecido con agua. Posteriormente, se envuelve cada hoja con una loncha de jamón cocido o de pechuga de pavo. Estas se ponen en una fuente apta para el horno en la que se debe untar previamente el aceite.

Esta receta también requiere de bechamel y aunque en el supermercado existen distintas marcas de bechamel ya preparada, nosotros te animamos a que realices la tuya propia y de una forma más casera y natural.

Para ello, se pone una cuchara de aceite en una sartén donde se coloca la cebolla cortada en juliana, es decir, como si fuésemos a hacer una ensalada. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos la harina disuelta en la leche y una pizca de nuez moscada y sal. Debemos remover hasta conseguir una crema ligera. En caso de que esta quedase espesa, se puede solucionar añadiendo un poco de agua.

Una vez que ya tenemos la bechamel preparada se echa por encima de las endibias que teníamos preparadas en la fuente. Se ralla el queso por encima de esta y se puede introducir en el horno durante aproximadamente unos 30 minutos por arriba y por abajo a 180º controlando que estas no se quemen, dado que lo que se quiere conseguir es una endibia dorada.

¡Y a disfrutar de su increíble sabor!

Si quieres conocer otras recetas con endibias, ponte en contacto con nosotros y te descubriremos un sinfín de posibilidades para llevar a cabo una dieta equilibrada. 

 

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Icono de pago seguro

Pago 100% seguro

Seguridad y confianza

Icono de como comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Icono de tienda online

Tienda online

Amplia variedad de productos y tratamientos