Temas

¿En qué consiste el Mindfulness? ¿En qué me puede ayudar?

14/09/2021· Mindfulness

Debido al constante estrés del día a día y de la rutina diaria en la que nos vemos envueltos es muy habitual que no prestemos la suficiente atención a lo que comemos, provocando, de esta forma, la ingesta de alimentos poco saludables y en cantidades elevadas, pues no tenemos el control mental de todos los alimentos que consumimos y es complicado percibir la sensación de saciedad.

En Figursan somos especialistas en nutrición y ofrecemos un asesoramiento personalizado a todos aquellos que ponen su salud y sus hábitos alimenticios en nuestras manos. Para poder ofrecer unos servicios de calidad, efectivos y adaptados a las necesidades de cada paciente nos mantenemos en una formación constante, por lo que entre nuestros servicios podemos destacar el Mindfulness como la solución a los atracones de comida y a los malos hábitos a la hora de comer.

Todo lo que debes saber sobre el Mindfulness

También conocido como atención plena o conciencia plena, los ejercicios Mindfulness tienen un origen budista y consiste en dotar a todos aquellos que lo practiquen de la facultad de prestar atención a todo lo que está sucediendo a su alrededor sin sentir la necesidad de juzgarlo.

Dentro de la nutrición, esta novedosa técnica favorece el consumo de alimentos nutritivos y saludables y pudiendo disfrutar de su sabor y su textura sin sentir la necesidad de ingerir grandes cantidades de comida sin sentirse saciado.

A día de hoy, los ejercicios Mindfulness son cada vez más demandados pues son la solución ideal para aquellas personas que tiene malos hábitos con la comida como pueden ser los atracones de comida, hambre emocional, mala alimentación…

¿En qué te pueden ayudar los ejercicios Mindfulness?

Todas aquellas personas que tienen malos hábitos alimenticios se han planteado alguna vez cómo solucionarlo, creyendo que con un poco de voluntad es posible mantener una dieta equilibrada y sin excesos, pero lo cierto es que el entorno en el que vivimos no favorece este autocontrol y el estrés de la vida cotidiana no ayuda a seguir unas pautas alimenticias saludables. Con la práctica de los ejercicios Mindfulness lograrás ser consciente de todos los alimentos que te llevas a la boca y de identificar la sensación de saciedad tras cada comida, evitando así los atracones de comida y la ingesta excesiva de alimentos.

¡Con el Mindfulness conseguirás disfrutar de cada bocado sin sentirte culpable!

Resolvemos todas tus dudas sobre el Mindfulness

En Figursan somos especialistas en nutrición en Pontevedra y estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que te pueda surgir sobre el Mindfulness. ¿Crees que puede ser lo que necesitas para regular tu alimentación? Pide cita y descúbrelo, nos involucramos al máximo para que puedas mejorar tus hábitos y tu salud.

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Pago seguro

Pago 100% seguro

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta Paypal

Cómo comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos. Ver tienda online

Consulta online
986 865 283
699 875 499