Temas

La importancia de una buena educación nutricional desde la infancia

15/09/2017
  1. Servicios

Hoy en día vivimos en una sociedad en la que los porcentajes de obesidad infantil son cada vez mayores. Además, se practica menos ejercicio físico y la alimentación no es del todo correcta.

En Clínica Figursan creemos que uno de los principales problemas es la falta de información sobre alimentación, nutrición y deporte que existe en las escuelas e incluso en muchos hogares, además de la existencia de publicidad engañosa en la televisión o en Internet que podemos encontrar a diario.

La educación alimentaria y nutricional juega un papel fundamental en nuestra sociedad; es la encargada de cambiar los malos hábitos de vida de la población en un estilo de vida saludable, y en Clínica Figursan queremos participar en la difusión de los hábitos correctos para la buena alimentación desde la infancia.

Para intentar disminuir este ascenso de la obesidad en la población, gran parte de los objetivos deberán centrarse en los niños. Ellos son la nueva generación encargada de adquirir esos hábitos saludables e intentar mantenerlos para que su salud no se vea resentida de manera precoz.

Muchos niños no saben las diferencias entre un alimento saludable y uno que no lo es, por eso, cuando a los niños se les enseña la diferencia entre los alimentos nutritivos y la comida chatarra, son más propensos a tomar decisiones saludables a medida que crecen.

La comida rápida, de la cual en muchas ocasiones se abusa para dar de comer a los niños de una manera rápida, contribuye al aumento de peso y un alto consumo de grasas saturadas, calorías y sal. Enseñar a los niños acerca de la comida rápida y sus peligros puede motivarlos a hacer elecciones más saludables al comer.

Los niños que comen alimentos saludables de forma regular también son más propensos a participar en las actividades físicas diarias.

Muchos de los planes de estudios de nutrición se centran en la importancia de comer cinco porciones de frutas y verduras cada día. Cuando los niños de primaria están expuestos a las clases y actividades se centran en comer frutas y verduras, la ingesta de estos alimentos nutritivos aumenta significativamente.

Por ello, es muy importante que los adultos, tanto en las escuelas como en los hogares, continúen realizando una labor formativa en cada comida, para intentar que nuestra sociedad evolucione hacia unos hábitos más saludables.

Noticias relacionadas
¡Adelántate a la Navidad y compra ya los primeros regalos!

¡Adelántate a la Navidad y compra ya los primeros regalos!

23/11/2022
El tiempo pasa volando. Hace dos días como quien dice estábamos refrescándonos en la playa con un calor más propio del verano que del otoño, y en poco más de un mes comenzará ya la Navidad, donde veremos pueblos y ciudades engalanados con luces y motivos decorativos, así como colas de gente en
Prepara tu piel para la llegada de la primavera

Prepara tu piel para la llegada de la primavera

30/03/2022
Acabamos de cambiar de estación y darle una cálida bienvenida a la primavera, de la que teníamos tantas ganas. Y con este cambio estacional llegan, como es natural, muchos otros en las condiciones ambientales. El clima, la lluvia, el incremento de la exposición a los rayos de sol o incluso las
Regala a tu padre bienestar y belleza

Regala a tu padre bienestar y belleza

16/03/2022
Ya quedan escasos días para una de las fechas señaladas en rojo en el calendario. El próximo sábado 19 de marzo es el Día del Padre y desde Figursan sabemos que no siempre es fácil saber qué regalarles a nuestros papás. ¿Un libro? ¿Una cartera? ¿Un reloj? Quizá demasiado típico. En esta entrada del
Elimina las bolsas de los ojos gracias al lifting facial

Elimina las bolsas de los ojos gracias al lifting facial

08/03/2022
Las bolsas que aparecen bajo los ojos son uno de los principales signos de envejecimiento. Estas surgen debido a que con la edad los tejidos que rodean el ojo se debilitan, la grasa que los sostiene se traslada a los párpados inferiores y esto es lo que hace que parezcan hinchados. Además, la

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Pago seguro

Pago 100% seguro

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta Paypal

Cómo comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos. Ver tienda online

Consulta online
986 865 283
699 875 499