Temas

La importancia de una buena educación nutricional desde la infancia

15/09/2017
  1. Servicios

Hoy en día vivimos en una sociedad en la que los porcentajes de obesidad infantil son cada vez mayores. Además, se practica menos ejercicio físico y la alimentación no es del todo correcta.

En Clínica Figursan creemos que uno de los principales problemas es la falta de información sobre alimentación, nutrición y deporte que existe en las escuelas e incluso en muchos hogares, además de la existencia de publicidad engañosa en la televisión o en Internet que podemos encontrar a diario.

La educación alimentaria y nutricional juega un papel fundamental en nuestra sociedad; es la encargada de cambiar los malos hábitos de vida de la población en un estilo de vida saludable, y en Clínica Figursan queremos participar en la difusión de los hábitos correctos para la buena alimentación desde la infancia.

Para intentar disminuir este ascenso de la obesidad en la población, gran parte de los objetivos deberán centrarse en los niños. Ellos son la nueva generación encargada de adquirir esos hábitos saludables e intentar mantenerlos para que su salud no se vea resentida de manera precoz.

Muchos niños no saben las diferencias entre un alimento saludable y uno que no lo es, por eso, cuando a los niños se les enseña la diferencia entre los alimentos nutritivos y la comida chatarra, son más propensos a tomar decisiones saludables a medida que crecen.

La comida rápida, de la cual en muchas ocasiones se abusa para dar de comer a los niños de una manera rápida, contribuye al aumento de peso y un alto consumo de grasas saturadas, calorías y sal. Enseñar a los niños acerca de la comida rápida y sus peligros puede motivarlos a hacer elecciones más saludables al comer.

Los niños que comen alimentos saludables de forma regular también son más propensos a participar en las actividades físicas diarias.

Muchos de los planes de estudios de nutrición se centran en la importancia de comer cinco porciones de frutas y verduras cada día. Cuando los niños de primaria están expuestos a las clases y actividades se centran en comer frutas y verduras, la ingesta de estos alimentos nutritivos aumenta significativamente.

Por ello, es muy importante que los adultos, tanto en las escuelas como en los hogares, continúen realizando una labor formativa en cada comida, para intentar que nuestra sociedad evolucione hacia unos hábitos más saludables.

Noticias relacionadas
¿Tienes un evento? Luce un moreno perfecto con el bronceado de caña de azúcar

¿Tienes un evento? Luce un moreno perfecto con el bronceado de caña de azúcar

19/05/2021
¿Un evento importante y quieres estar perfecto para la ocasión? En Figursan tenemos la solución. Con nuestro bronceado de caña de azúcar serás el centro de todas las miradas.  La fórmula no contiene tintes ni pigmentos, por lo que el resultado que logramos es un bronceado uniforme y natural, sin
Centro de masajes en Pontevedra: ¡escoge el que necesites!

Centro de masajes en Pontevedra: ¡escoge el que necesites!

30/04/2021
En Figursan somos especialistas en la realización de masajes en Pontevedra. Para combatir los dolores en la espalda, en las cervicales o en los pies contamos con masajes terapéuticos, relajantes, deportivos… Es lógico acumular tensión por el acelerado e intenso ritmo que solemos llevar nuestra
Un regalo especial por el día del padre

Un regalo especial por el día del padre

16/03/2021
Se acerca una fecha marcada en rojo en el calendario por padres e hijos. El próximo viernes 19 de marzo es el día de San José, también conocido como el día del padre. Si este año estás todavía dándole vueltas a qué regalo original le puedes realizar a tu querido papá para tenerlo contento en un día
Servicio de nutrición en Pontevedra

Servicio de nutrición en Pontevedra

12/01/2021
Ahora que la Navidad ha finalizado, es hora de retomar nuestra rutina y cuidar nuestra alimentación, para empezar el año adecuadamente y deshacernos de los excesos de las fiestas, en Figursan ponemos a tu servicio un servicio de nutrición mediante el cual te ayudamos a llevar una alimentación

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Pago seguro

Pago 100% seguro

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta Paypal

Cómo comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos. Ver tienda online

Consulta online
986 865 283
699 875 499