facebook pixel
Tienda online
0
Total: 0,00 Validar compra

Reg. San.: C-36-003454

Artículos y noticias publicadas por Figursan

¿Qué es la alimentación Mindfulness?

Publicado: 16 de agosto de 2017, 00:00
  1. Servicios
¿Qué es la alimentación Mindfulness?

Vivimos en un mundo ajetreado, en el que cada segundo vale su peso en oro debido a la cantidad de tareas que tenemos que hacer en nuestro día a día. El trabajo, los hijos, actividades para mantener la forma, ocio… todo ello hace que, por norma general, no tengamos tiempo para dedicar a nosotros mismos en forma de relax, centrándonos únicamente en una tarea tan simple como puede ser comer.

El Mindfulness viene de una antigua práctica del mundo Budista en el que se trata de crear habilidades para prestar atención plena, que sería la traducción del término al castellano. Mindfulness se ha usado durante siglos como una filosofía de vida para tratar trastornos como estrés, ansiedad, problemas psicológicos y para desatar las potencialidades del ser humano, mejorando el bienestar integral cuerpo-mente-espíritu. 

La práctica de Mindfulness se ha llevado también a la alimentación ya que, además de comer alimentos nutritivos, es importante ser consciente de la forma en la que comemos, para poder disfrutar de los alimentos y establecer una conexión con la comida y evitar las consecuencias de los excesos (obesidad, sobrepeso, enfermedades). 

Hoy en día la hora de comer puede ser toda una pesadilla por la falta de tiempo. Muchos trabajos impiden realizar una correcta alimentación debido al poco tiempo para llevarla a cabo, o simplemente porque no permiten hacerlo en la comodidad de tu hogar.

El hecho de ir con prisas, provoca que la alimentación no se digiera de forma correcta y los nutrientes no actúen con la misma eficacia que si se hiciese de una manera pausada y tranquila, de ahí la importancia de comenzar a practicar Mindfulness

Las claves de la alimentación Mindfulness:

  • Come con tranquilidad y buen ánimo
  • Presta toda tu atención a la comida
  • Sirve pequeñas raciones
  • Bocados pequeños y masticado pausado
  • Realiza las cinco comidas diarias

Haz Mindfulness para regalarte un momento de tranquilidad y generar un ambiente agradable a la hora de comer. Luego cuando estés frente a tu comida inspira profundamente por tu nariz y expira por la boca unas cuantas veces.

Otra de las claves para comer con atención plena es el hecho de masticar lentamente cada bocado, disfrutándolo y sin tener prisa para tragarlo. La mayoría de las personas no respetan la pausa necesaria entre bocado y bocado, lo que provoca una mala ingesta y lo que es peor, desemboca en una mala digestión que puede dar lugar a síntomas como ardor o mal estar general.

Realiza estos consejos y verás como el hecho de alimentarte pasará a ser uno de los momentos más placenteros de tu día a día.

¡Relájate y disfruta de la práctica Mindfulness!


 

 

 

Noticias relacionadas

¿Es la ozonoterapia un tratamiento adecuado para todos los tipos de piel? 22 abr

¿Es la ozonoterapia un tratamiento adecuado para todos los tipos de piel?

22/04/2024 Servicios
La ozonoterapia es una técnica que consiste en aplicar ozono, una forma de oxígeno, sobre la piel para mejorar su aspecto y salud. El ozono tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, regeneradoras y estimulantes del sistema inmunológico, por lo que se utiliza para tratar diversas afecciones
La importancia de los masajes deportivos en la prevención y tratamiento de lesiones 18 abr

La importancia de los masajes deportivos en la prevención y tratamiento de lesiones

18/04/2024 Servicios
Los masajes deportivos son una técnica terapéutica que se aplica a los músculos y tejidos blandos del cuerpo con el fin de mejorar su funcionamiento, prevenir lesiones y acelerar la recuperación. Los masajes deportivos se pueden clasificar en tres tipos según el momento en que se realizan: antes,
¿En qué consiste la depilación eléctrica? 5 mar

¿En qué consiste la depilación eléctrica?

05/03/2024 Servicios
En la búsqueda constante de métodos eficaces y duraderos para la eliminación del vello no deseado, la depilación eléctrica se ha convertido en una de las alternativas favoritas de hombres y mujeres. Esta consiste en la utilización de corrientes eléctricas que permiten desactivar los folículos
Cavitación: qué es y cómo funciona este tratamiento reductor 29 sep

Cavitación: qué es y cómo funciona este tratamiento reductor

29/09/2023 Servicios
La cavitación es uno de los tratamientos reductores más populares en la actualidad. Se ha convertido en un método seguro y eficaz para combatir los depósitos de grasa localizada, ofreciendo resultados sorprendentes sin necesidad de intervenciones quirúrgicas. El mundo de la estética evoluciona

Visita nuestra tienda online

Pago 100 % seguro.

Pago 100 % seguro.

Seguridad y confianza

¿Cómo comprar?

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.