Temas

Beneficios del Kéfir

09/10/2018
  1. Servicios

En Clínica Figursan queremos hablaros sobre los beneficios de una bebida fermentada totalmente natural y cuyos beneficios son múltiples para cualquier persona que siga una dieta natural y saludable.

El kéfir es una deliciosa bebida fermentada originaria de los países del Cáucaso.

De aspecto similar al yogur, el kéfir es excelente para tratar diversos problemas digestivos, mejorar la salud de los huesos y combatir infecciones bacterianas de forma totalmente natural.

Además, es una opción estupenda para las personas intolerantes a la lactosa.

Elaboración

Los granos de kéfir, formados por cultivos de levadura y bacterias lácticas, son unos granos de color blanco con aspecto similar al de la coliflor.

Al añadir los granos de kéfir a la leche de vaca o de cabra, los microorganismos actúan fermentando los azúcares de la leche dando lugar a la bebida de kéfir.

El tiempo estimado de fermentación es de 24 horas.

Una vez finalizado el proceso, es posible retirar los granos de kéfir para usarlos de nuevo y obtener más kéfir.

Se denomina kéfir tanto a los gránulos con los que se fermenta la leche como al producto resultante. Se cree que es la responsable de la gran longevidad entre sus gentes, por lo que se considera un elixir de larga vida.

Propiedades del kéfir

El kéfir de leche es rico, además de en bacterias beneficiosas, en calcio, proteínas y vitamina B12, con la ventaja de que en esta bebida, se reduce el contenido en lactosa, transformándola en ácido láctico y evitando así intolerancias.

Por otra parte, los gránulos de kéfir contienen unos 400 millones de microorganismos por gramo, de los que más o menos la mitad son bacterias de tipo Lactobacillus.

Noticias relacionadas
Prepara tu piel para la llegada de la primavera

Prepara tu piel para la llegada de la primavera

30/03/2022
Acabamos de cambiar de estación y darle una cálida bienvenida a la primavera, de la que teníamos tantas ganas. Y con este cambio estacional llegan, como es natural, muchos otros en las condiciones ambientales. El clima, la lluvia, el incremento de la exposición a los rayos de sol o incluso las
Regala a tu padre bienestar y belleza

Regala a tu padre bienestar y belleza

16/03/2022
Ya quedan escasos días para una de las fechas señaladas en rojo en el calendario. El próximo sábado 19 de marzo es el Día del Padre y desde Figursan sabemos que no siempre es fácil saber qué regalarles a nuestros papás. ¿Un libro? ¿Una cartera? ¿Un reloj? Quizá demasiado típico. En esta entrada del
Elimina las bolsas de los ojos gracias al lifting facial

Elimina las bolsas de los ojos gracias al lifting facial

08/03/2022
Las bolsas que aparecen bajo los ojos son uno de los principales signos de envejecimiento. Estas surgen debido a que con la edad los tejidos que rodean el ojo se debilitan, la grasa que los sostiene se traslada a los párpados inferiores y esto es lo que hace que parezcan hinchados. Además, la
Sesiones de belleza para el hombre en Pontevedra

Sesiones de belleza para el hombre en Pontevedra

22/11/2021
Las sesiones de belleza que ofrecemos en Figursan no están pensadas de forma exclusiva para nuestra clientela femenina. Si eres un hombre y también estás preocupado por tu imagen tenemos varios tratamientos y sesiones de belleza pensadas especialmente para ti, para que puedas cuidarte y mejorar tu

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Pago seguro

Pago 100% seguro

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta Paypal

Cómo comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos. Ver tienda online

Consulta online
986 865 283
699 875 499