Temas

Beneficios del Kéfir

09/10/2018
  1. Servicios

En Clínica Figursan queremos hablaros sobre los beneficios de una bebida fermentada totalmente natural y cuyos beneficios son múltiples para cualquier persona que siga una dieta natural y saludable.

El kéfir es una deliciosa bebida fermentada originaria de los países del Cáucaso.

De aspecto similar al yogur, el kéfir es excelente para tratar diversos problemas digestivos, mejorar la salud de los huesos y combatir infecciones bacterianas de forma totalmente natural.

Además, es una opción estupenda para las personas intolerantes a la lactosa.

Elaboración

Los granos de kéfir, formados por cultivos de levadura y bacterias lácticas, son unos granos de color blanco con aspecto similar al de la coliflor.

Al añadir los granos de kéfir a la leche de vaca o de cabra, los microorganismos actúan fermentando los azúcares de la leche dando lugar a la bebida de kéfir.

El tiempo estimado de fermentación es de 24 horas.

Una vez finalizado el proceso, es posible retirar los granos de kéfir para usarlos de nuevo y obtener más kéfir.

Se denomina kéfir tanto a los gránulos con los que se fermenta la leche como al producto resultante. Se cree que es la responsable de la gran longevidad entre sus gentes, por lo que se considera un elixir de larga vida.

Propiedades del kéfir

El kéfir de leche es rico, además de en bacterias beneficiosas, en calcio, proteínas y vitamina B12, con la ventaja de que en esta bebida, se reduce el contenido en lactosa, transformándola en ácido láctico y evitando así intolerancias.

Por otra parte, los gránulos de kéfir contienen unos 400 millones de microorganismos por gramo, de los que más o menos la mitad son bacterias de tipo Lactobacillus.

Noticias relacionadas
¡Comienza el año cuidando tu alimentación con un 25% de descuento en la primera sesión!

¡Comienza el año cuidando tu alimentación con un 25% de descuento en la primera sesión!

11/01/2023
Somos lo que comemos El dicho “somos lo que comemos” refleja de manera concisa un hecho constable: la alimentación que llevamos influye de manera decisiva en nuestro estado de salud y en como nos sentimos cada día. Por ello, desde Figursan, tu centro de nutrición y estética en Pontevedra,
¡Despide el año cuidando tu piel!

¡Despide el año cuidando tu piel!

27/12/2022
El inicio de un nuevo año es el momento ideal para llevar a cabo todos esos buenos propósitos que quedaron en el tintero el año anterior. Y desde Figursan, tu centro de estética en Pontevedra, sabemos que muchas veces el cuidado de la piel es una de esas asignaturas pendientes. Por ello, para que
Este año... ¡en Navidad regala bienestar!

Este año... ¡en Navidad regala bienestar!

13/12/2022
¿Estás buscando un regalo muy especial para sorprender a quienes más quieres esta Navidad? En Figursan, tu centro de nutrición, estética y masaje en Pontevedra, tenemos lo que buscas. Una completa oferta de servicios que harán las delicias de toda la familia. Porque sea lo que sea que tienes
¡Adelántate a la Navidad y compra ya los primeros regalos!

¡Adelántate a la Navidad y compra ya los primeros regalos!

23/11/2022
El tiempo pasa volando. Hace dos días como quien dice estábamos refrescándonos en la playa con un calor más propio del verano que del otoño, y en poco más de un mes comenzará ya la Navidad, donde veremos pueblos y ciudades engalanados con luces y motivos decorativos, así como colas de gente en

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Pago seguro

Pago 100% seguro

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta Paypal

Cómo comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos. Ver tienda online

Consulta online
986 865 283
699 875 499