facebook pixel
Tienda online
0
Total: 0,00 Validar compra

Reg. San.: C-36-003454

Artículos y noticias publicadas por Figursan

Cómo conseguir un bronceado natural y duradero sin dañar tu piel

Publicado: 04 de junio de 2024, 16:19
  1. Bronceado
Cómo conseguir un bronceado natural y duradero sin dañar tu piel

Disfrutar del sol y lucir un bonito tono dorado en la piel es un deseo común en verano. Sin embargo, la exposición solar sin las medidas adecuadas puede ser perjudicial para la salud de la piel, provocando quemaduras, envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel.

En este artículo, desde Figursan, como expertos en estética en Pontevedra, te ofrecemos consejos prácticos para conseguir un bronceado natural y duradero sin poner en riesgo tu piel:

Elige la protección solar adecuada

  • Usa un protector solar de amplio espectro con factor de protección solar (FPS) 30 o superior, incluso en días nublados. Hay que usar este producto todos los días del año.
  • Reaplica el protector solar cada dos horas, o con más frecuencia si estás nadando o sudando. Esto es esencial en verano.
  • Elige un protector solar resistente al agua si vas a estar en el agua durante más de 80 minutos.

Exposición gradual al sol

Como regla general, evita la exposición prolongada al sol durante las horas centrales del día, entre las 10:00 y las 16:00 horas. Para la llegada del verano, desde Figursan te recomendamos comenzar con exposiciones cortas de 15-20 minutos e incrementarlas gradualmente a medida que tu piel se vaya adaptando al sol.

Prepara tu piel antes del sol

Antes de sentarte o tumbarte al sol con el objetivo de broncearte, es necesario que tengas en cuenta estos dos consejos de gran importancia:

  • Exfolia tu piel con regularidad para eliminar las células muertas y permitir que el sol se absorba de forma uniforme.
  • Hidrata tu piel a diario con una crema hidratante rica en vitamina E.

Cuida tu piel después del sol

Tras una sesión en el que hayas tomado el sol, pon en práctica esta otra selección de recomendaciones:

  • Aplica una crema hidratante aftersun para calmar la piel y prolongar el bronceado.
  • Evita ducharte con agua caliente inmediatamente después de tomar el sol.
  • Bebe mucha agua para mantenerte hidratado.

Alimentación para un bronceado duradero

  • Consume alimentos ricos en betacarotenos, como zanahorias, tomates, melocotones y albaricoques, que favorecen la producción de melanina y un bronceado más intenso.
  • Bebe zumos de frutas y verduras con alto contenido en vitaminas C y E, que protegen la piel del daño solar.

Recuerda que un bronceado natural y duradero se consigue con paciencia y protegiendo tu piel. No te obsesiones con conseguir un tono moreno en poco tiempo, ya que esto puede ser perjudicial para tu salud. En este sentido, recuerda que en nuestro centro de estética de Pontevedra ofrecemos un servicio de bronceado por micropulverización de DHA, un estrato 100% a base de caña de azúcar que entra en reacción con las proteínas de la piel y así se obtiene un bronceado muy natural que puede conservar sin problemas hasta 10 días. ¡Y minimizando los riesgos asociados al bronceado para la piel!

Así que ahora ya lo sabes: para un bronceado natural y duradero sin dañar la piel, solo tienes que ponerte en las manos de nuestros especialistas en estética en Pontevedra. Con el bronceado DHA lograrás tu objetivo sin riesgos

Noticias relacionadas

Bronceado DHA: Lucir un bronceado perfecto todo el año es posible 11 oct

Bronceado DHA: Lucir un bronceado perfecto todo el año es posible

11/10/2023 Bronceado
¿Quieres mantener una apariencia bronceada y natural durante todo el año sin preocuparte por los riesgos de los rayos UV? Entonces, el bronceado DHA es la opción ideal para ti. Este sistema revolucionario en spray te permite obtener un hermoso tono dorado en una sola sesión de 5 minutos. ¿Te
¡Luce bronceado con caña de azúcar al mejor precio! 3 may

¡Luce bronceado con caña de azúcar al mejor precio!

03/05/2023 Bronceado
¡Ya estamos en primavera! A partir de ahora empezaremos a quitarnos capas de ropa, hasta casi lucir solo piel cuando llegue el verano. Si te interesa presumir de bronceado anticipado, Figursan, centro de estética y nutrición en Pontevedra, te ofrece las claves para un bronceado ideal, respetuoso
Bronceado DHA: qué es y ventajas principales 19 abr

Bronceado DHA: qué es y ventajas principales

19/04/2023 Bronceado
El bronceado DHA es una técnica de bronceado sin sol que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Esta técnica utiliza una sustancia química llamada dihidroxiacetona (DHA) para broncear la piel de manera segura y efectiva. En Figursan, tu centro de estética en Pontevedra, ofrecemos bronceado
Desintoxica tu cuerpo con nuestro procedimiento de envoltura con algas 17 jun

Desintoxica tu cuerpo con nuestro procedimiento de envoltura con algas

17/06/2024 Tratamientos
Las envolturas con algas se han convertido en una de las tendencias más populares en el mundo de la estética. Pero, ¿qué hay detrás de este tratamiento? ¿Realmente funciona? En este nuevo artículo que hemos preparado desde Figursan, centro de estética en Pontevedra, te invitamos a que sigas leyendo

Visita nuestra tienda online

Pago 100 % seguro.

Pago 100 % seguro.

Seguridad y confianza

¿Cómo comprar?

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.