facebook pixel
Tienda online
0
Total: 0,00 Validar compra

Reg. San.: C-36-003454

Artículos y noticias publicadas por Figursan

Di adiós a la comida procesada

Publicado: 16 de febrero de 2018, 18:00
  1. Servicios
Di adiós a la comida procesada

Los alimentos procesados están presentes en nuestro día a día, prácticamente es inevitable encontrarnos en cualquier supermercado alimentos procesados de cualquier tipo, ya sea bollería o cualquier otro producto.

Las multinacionales apuestan firmemente por la comida procesada de todo tipo, con la excusa fácil de que vivimos en un mundo inquieto, sin apenas tiempo para comer, y en el que este tipo de alimentos, ya preparados en muchas ocasiones, son la vía fácil para salir del apuro.

Pero conviene diferenciar entre los alimentos procesados manualmente y los procesados químicos. Mientras los primeros son más que saludables, los segundos son bastante peligrosos por lo que deberíamos evitarlos. En la lista de alimentos no procesados están las frutas, verduras y frutos secos en estado natural, la miel, los huevos frescos de granja o los frijoles secos; aunque a veces es inevitable recurrir a los procesados.

Los alimentos procesados tienen intervención humana, menos fibra, añaden azúcar y grasas malas para mejorar sabor, para hacerte adicto a él, utilizan ingredientes económicos para mejorar la rentabilidad del producto y son de baja calidad. Agregan químicos y conservantes para que el producto dure más, esto afecta el ambiente químico/de nuestro cuerpo de manera negativa.

¿Cómo reducir los alimentos procesados?

Sencillo, buscando alternativas más saludables que ayuden a nuestro organismo a cambiar sus hábitos, empezando por consumir más frutas y verduras a la semana, y reduciendo en gran medida la bollería industrial y otros productos demasiado grasos.

Cocinar en casa es otra forma de evitar los alimentos procesados en nuestra dieta. Por una parte, al cocinar nosotros huiremos de los alimentos precocinados, que han sido muy procesados para que aguanten el tiempo suficiente hasta que los calentemos en el horno o el microondas; y por otra parte es más fácil controlar lo que comes.

Además de comenzar a variar tu dieta hacia los alimentos naturales, inicias alguna técnica de concienciación con la comida como el Mindfulness.

El Mindfulness es una herramienta muy útil para recobrar la consciencia sobre lo que comemos. Si alguna vez has oído hablar de los ejercicios de alimentación Mindfulness pero no estás muy seguro de qué pasos seguir para empezar con ello, en Figursan te ayudaremos.

Noticias relacionadas

¿Es la ozonoterapia un tratamiento adecuado para todos los tipos de piel? 22 abr

¿Es la ozonoterapia un tratamiento adecuado para todos los tipos de piel?

22/04/2024 Servicios
La ozonoterapia es una técnica que consiste en aplicar ozono, una forma de oxígeno, sobre la piel para mejorar su aspecto y salud. El ozono tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, regeneradoras y estimulantes del sistema inmunológico, por lo que se utiliza para tratar diversas afecciones
La importancia de los masajes deportivos en la prevención y tratamiento de lesiones 18 abr

La importancia de los masajes deportivos en la prevención y tratamiento de lesiones

18/04/2024 Servicios
Los masajes deportivos son una técnica terapéutica que se aplica a los músculos y tejidos blandos del cuerpo con el fin de mejorar su funcionamiento, prevenir lesiones y acelerar la recuperación. Los masajes deportivos se pueden clasificar en tres tipos según el momento en que se realizan: antes,
¿En qué consiste la depilación eléctrica? 5 mar

¿En qué consiste la depilación eléctrica?

05/03/2024 Servicios
En la búsqueda constante de métodos eficaces y duraderos para la eliminación del vello no deseado, la depilación eléctrica se ha convertido en una de las alternativas favoritas de hombres y mujeres. Esta consiste en la utilización de corrientes eléctricas que permiten desactivar los folículos
Cavitación: qué es y cómo funciona este tratamiento reductor 29 sep

Cavitación: qué es y cómo funciona este tratamiento reductor

29/09/2023 Servicios
La cavitación es uno de los tratamientos reductores más populares en la actualidad. Se ha convertido en un método seguro y eficaz para combatir los depósitos de grasa localizada, ofreciendo resultados sorprendentes sin necesidad de intervenciones quirúrgicas. El mundo de la estética evoluciona

Visita nuestra tienda online

Pago 100 % seguro.

Pago 100 % seguro.

Seguridad y confianza

¿Cómo comprar?

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.