Temas

El mindfulness en la alimentación

26/01/2021
  1. Tratamientos

En Figursan, centro especializado en nutrición, dietética, masajes y estética  en Pontevedra, somos conscientes de que cuerpo y mente son uno, y de que si queremos cuidar al primero, es indispensable que pongamos al segundo de nuestra parte. Tú ¿lo ves así?

Si compartes nuestra visión, esto te interesa. El mindfulness es una técnica de meditación, una variedad de ejercicios y pensamientos, que nos ayudan a focalizar la atención en el momento presente. Se considera un ejercicio de “atención plena”. Aplicado a la alimentación, tenemos lo que se llama mindful eating o alimentación consciente.

¿Por qué es importante el mindfulness?

El mindfulness ha cobrado mucha importancia y popularidad en los últimos años. Seguramente, todo el mundo haya escuchado hablar de él en algún momento. Pero, ¿por qué es tan importante?

Hoy en día, vivimos un ritmo de vida acelerado. Muy frecuentemente tenemos la mente en otros momentos y en otros lugares que no son el presente. Nuestros horarios y objetivos nos hacen vivir en el futuro, mientras que nuestra conexión permanente a las redes sociales nos desconcentra del espacio físico en el que estamos. Muchas veces, estamos de cuerpo presente en un lugar, pero nuestra mente está viviendo en el espacio virtual, pensando en el futuro…

Abstraerse de la realidad no es algo necesariamente negativo, pero sí si es excesivo y esta abstracción no nos trae calma, sino todo lo contrario. El mindfulness consiste en cogerse un respiro de este ritmo frenético y tomarse un momento para concentrarse en la realidad más inmediata: en el momento presente y en el espacio que nos rodea y en las sensaciones corporales, emocionales y mentales que sentimos en ese mismo instante.

¿Qué es la alimentación consciente y cómo puede ayudarte?

Ahora que hemos hablado de lo que significa el mindfulness, está más claro cómo puede ayudarnos en la alimentación. La alimentación consciente consiste en aplicar la atención plena cuando estamos comiendo, poniendo todos nuestros sentidos y atención en ese acto. Nos centramos en la experiencia, en las emociones, en las sensaciones físicas y en las conductas que tienen lugar antes, durante y después del acto de comer.

¿Comes viendo la TV? ¿Te pones una serie en Netflix? Muchas personas que tienen este hábito notan que después, cuando ven una serie, sienten hambre o ganas de comer. Este es solo uno de los múltiples ejemplos de cómo asociamos el acto de comer a determinadas situaciones, otorgándole el poder de cubrir necesidades que no tienen que ver con el hambre (como la relajación, la recompensa o el placer). Otro ejemplo muy clásico de esto es el “comer por aburrimiento”.

Aplicando la alimentación consciente vamos a establecer una relación más sana con la comida, poco a poco. Disfrutaremos más del acto de comer, que será suficiente en sí mismo. Comeremos sólo lo que necesitamos, al ser conscientes de nuestras sensaciones físicas (notaremos la satisfacción antes). Notaremos muy claramente qué comidas nos hacen bien y cuáles no, aprendiendo a cuidarnos.

Se trata de establecer una comunicación efectiva con nuestro cuerpo, y aprender de él para poder cuidarlo mejor.

¿Sientes curiosidad sobre el mindfullness aplicado a la alimentación? En Figursan te ayudamos

En nuestra clínica de nutrición y estética en Pontevedra aplicamos este método, formamos a nuestros clientes y los guiamos en su viaje hacia una alimentación consciente en la que puedan romper patrones tóxicos con la comida y comenzar a cuidarse un poco mejor. Contáctanos. 

Noticias relacionadas
Prepara tu piel para recibir el año nuevo

Prepara tu piel para recibir el año nuevo

27/12/2021
Se acerca un nuevo año y que mejor que empezarlo luciendo la mejor versión de ti. En nuestro centro especializado en estética tenemos los tratamientos más revolucionarios y saludables para que tu piel recupere todo su brillo. Ofrecemos un servicio personalizado que se adapta a todo tipo de pieles
¡Este año sorprende regalando belleza! 

¡Este año sorprende regalando belleza! 

14/12/2021
¿Tienes que hacerle un regalo a algún amigo/a o familiar y no se te ocurre nada? Olvídate de las típicas cosas materiales y escoge regalar belleza y cuidado. Demuéstrale cuanto te preocupas por él o ella con los tratamientos faciales y corporales de Figursan. En nuestro centro de estética en
Reafirma y modela tu silueta con los tratamientos corporales de Figursan

Reafirma y modela tu silueta con los tratamientos corporales de Figursan

15/11/2021
Nuestro cuerpo sufre muchos cambios con el paso del tiempo y por otros muchos condicionantes que afectan a nuestra vida. Estos procesos suelen darse por aumento de peso, una mala circulación, falta de elasticidad en la piel… Es importante hacer un diagnóstico de que tipo de problemas afectan a tu
¿Qué es la gimnasia pasiva? ¡Conócela en Figursan en Pontevedra!

¿Qué es la gimnasia pasiva? ¡Conócela en Figursan en Pontevedra!

26/10/2021
En Figursan, un centro de estética en Pontevedra, ofrecemos varios servicios a nuestros clientes relacionados con la nutrición, la dietética, masajes, mindfulness y la estética revolucionaria. Dentro de esta última existen diversos tratamientos, pero en este post de hoy venimos a hablaros sobre la

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Pago seguro

Pago 100% seguro

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta Paypal

Cómo comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos. Ver tienda online

Consulta online
986 865 283
699 875 499