Temas

Empieza el año con un buen masaje

04/01/2019 · Servicios

Un ritmo de vida frenético, el estrés del trabajo, las preoucpaciones familiares, la angustia por conseguir la perfección hacen que nos cueste llegar a realizar todas las tareas que tenemos programas descuidando incluso nuestra propia salud. ¿Cuántas veces has pensado necesito un masaje? Seguro que muchas. ¿Pero cuántas veces realmente te has dado el placer de relajarte con el? Aquí ya no son tantas.

En la Clínica Figursan en Pontevedra sabemos lo beneficioso que puede resultar para ti un masaje y por eso queremos que tú no pierdas la oportunidad de realizar uno.


Los beneficios de recibir un masaje

Buscar momentos de descanso y desconexión es imprescindible para poder seguir con el ritmo de vida que llevamos en la actualidad sin que nuestra salud se resienta a nivel físico o mental. De ahí, la importancia de realizar con frecuencia un masaje.

Los masajes constituyen una herramienta terapéuticos que a través de amasamientos, fricciones, presiones e impactos con un cierto ritmo e intensidad con el fin de permitir una mejora en el bienestar y la relajación de la persona. Gracias a él, se consigue aumentar el nivel de endorfinas de nuestro cuerpo, ayudando a localizar los puntos de dolencia o tensión en nuestro cuerpo para posteriormente liberarlos y calmarlos. De hecho, los masajes no solo tienen la función de relajar los músculos sino que también ayudan en otros aspectos de la salud.

  • Actúa como el antídoto perfecto contra el estrés. El masaje elimina la tensión que se acumula en el cuerpo, ayudando a estimular el flujo de sangre y el oxígeno lo cual favorece la liberación de presión y la relajación en ciertos puntos del organismo.
  • Alivia los dolores corporales. Para aquellas personas que sufren dolores musculares a causa del estrés acumulado o de una mala postura durante las horas de trabaja, realizar un masaje relajante se hace esencial ya que estos estimulan las zonas de dolor y activan el nervio que facilita que el cerebro bloquee el dolor.
  • Ayuda a controlar la ansiedad. Gracias a la capacidad de regular los niveles de cortisol, más conocido como la hormona del estrés, el masaje consigue disminuir la presión arterial y estimular el neurotransmisor que mantiene el estado de ánimo en equilibrio.
  • Combate el insomnio. Los masajes aumentan las ondas deltas que se encuentran en el cerebro y que están estrechamente relacionadas con el sueño profundo. Esto permite relajarnos y conciliar más fácilmente el sueño.
  • Fortalece el sistema inmunológico. Al favorecer la circulación de la sangre se consigue desintoxicar el organismo, lo cual permite hacer frente a determinadas enfermedades con mayor eficacia.

 

Los masajes de la Clínica Figursan

Una vez que se conocen los beneficios de los masajes debes saber que existen diversos tipos que ayudan a mejorar aspectos más concretos.

  • Masaje deportivo.

Diseñado específicamente para atletas, el masaje deportivo se centra en dolencias causadas por la moción repetitiva, lo cual ayuda a activar a los receptores a recuperarse rápidamente del estrés y las lesiones. Este masaje permite una pronta recuperación de los entrenamientos y una mejora en la ejecución de los ejercicios deportivos, evitando también que se produzcan nuevas lesiones.

  • Masaje linfático manual.

Un masaje suave y ligero que se aplica sobre el sistema circulatorio con el fin de movilizar los líquidos del organismo. De hecho, se consigue reducir el hinchazón y los moratones llegando a minimizar las cicatrices, acelerar la curación, reducir la celulitis e incluso aliviar el dolor de artritis.

  • Masajes relajantes y descontractuantes.

Este tipo de masajes se emplea principalmente con la finalidad de relajar la musculatura y disolver las contracturas derivas del estrés, las malas posturas o la falta de descanso. Los masajes relajantes se trata de movimientos más fuertes que los relajantes sin llegar a resultar doloroso.

  • Masajes terapéuticos.

Se trata de u recurso natural ideal para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad de los tejidos musculares y aliviar o reducir el dolor, a la vez que proporciona un mejor bienestar y más relajación a la persona. En este tipo de masajes se emplean movimientos lentos y largos con diferentes profundidades de presión para conseguir rehabilitar las lesiones existentes y reducir la ansiedad y el estrés.

 
En Clínica Figursan somos especialistas en masajes profesionales ofreciéndote la posibilidad de realizar cualquiera de los anteriormente mencionados en nuestro centro de Pontevedra. Además, para ponértelo más fácil disponemos de diversos bonos de masajes con los que poder darte un capricho. Pide cita previa y disfruta de la relajación de un buen masaje.

¡Compártelo!