Temas

Los beneficios del masaje deportivo

07/03/2019 · Servicios

Cada vez son más las personas que acuden a un masajista o un fisioterapeuta par conseguir aliviar sus dolores musculares. En caso de realizar algún tipo de deporte, es recomendable realizar con frecuencia un masaje deportivo que prepare los tejidos y ayude a prevenir posibles lesiones.

En la Clínica Figusan realizamos este tipo de masajes para que consigas un mejor rendimiento en el deporte que practiques. Descubre cuáles son los beneficios del masaje deportivo.

 

¿Qué es el masaje deportivo?

El masaje deportivo es una técnica manual que tiene como objetivo mejorar el rendimiento y estado físico del deportista para que este alcance la puesta en forma óptima. Además, este tipo de masaje nos permite preparar los tejidos para prevenir lesiones e, incluso, nos ayuda a recuperarnos de ellas.

El masaje deportivo se diferencia del masaje terapéutico en que suele ser más intenso y profundo ya que incorpora una combinación de técnicas de compresiones, fricciones, estiramientos, tonificaciones y técnicas avanzadas. De hecho, se centra exclusivamente en atacar todos los aspectos fisiológicos que puedan producirse en el rendimiento deportivo.

Sin duda, se trata de un masaje destinado a aquellas personas que mantienen una actividad física regular, siendo recomendable acudir a una sesión cada dos semanas. Con él, notarás un aumento en tu nivel de salud así como lograrás una mayor longevidad deportiva.

 

Beneficios del masaje deportivo

El masaje deportivo es una sesión que repercute de manera considerable en tu situación física, consiguiendo revertir los síntomas dolorosos de cualquier práctica. Sus beneficios son múltiples pero entre ellos destacan los siguientes:

  • Mejora la flexibilidad

La flexibilidad es un aspecto que muchos deportistas desean mejorar. Al realizarse este tipo de masajes de manera periódica se consigue una mayor expansión de los tejidos musculares en una dirección multidireccional que ayuda a favorecer la flexibilidad de músculos y articulaciones. Además, también favorece la liberación de la presión almacenada y el estrés.

  • Aumenta la permeabilidad

Realizar un masaje deportivo hace que los agujeros microscópicos que conforman la membrana de los tejidos también se amplíen haciendo que los líquidos y nutrientes lleguen más fácilmente. Esto hace que el organismo también se recupere de cualquier lesión de una manera más rápida.

  • Ayuda a controlar el dolor

Realizar un masaje ayuda a la desaparición del estrés ya que reduce la sensación de ansiedad y se deshace de cualquier residuo. Además, ayuda a la estimulación de la liberación de endorfinas.

  • Mejora el flujo de la sangre

La circulación de los tejidos musculares también aumenta con el masaje deportivo puesto que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos para recoger componentes nutritivos que aporten una mayor comunidad para el organismo.

  • Estimula la relajación del organismo

Los masajes generan en el organismo una sensación de calor que aumenta el flujo sanguíneo y mejora la flexibilidad de los músculos y articulaciones. De hecho, el masaje deportivo estimula el desempeño de los receptores físicos del cuerpo, generando una relajación en el paciente.


En la Clínica Figursan te ayudamos a aumentar tu rendimiento deportivo o a recuperarte de una lesión gracias a nuestros masajes deportivos. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos más detalladamente las técnicas que empleamos.

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Icono de pago seguro

Pago 100% seguro

Seguridad y confianza

Icono de como comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Icono de tienda online

Tienda online

Amplia variedad de productos y tratamientos