Temas

Los grandes beneficios de la presoterapia para reducir el volumen

17/01/2019 · Servicios

Los tratamientos estéticos y no invasivos son la gran alternativa que consigue mejorar nuestro aspecto físico a la vez que se traban determinadas zonas problemáticas. Destinado a personas con el conocido como “síndrome de piernas cansadas”, con problemas circulatorios, embarazas o pacientes que deseen reducir el volumen, la presoterapia es una técnica que está triunfando por sus efectos visibles desde la primera sesión.

En la Clínica Figursan, llevamos a cabo este tipo de tratamientos y, por eso, queremos darte a conocer todos sus beneficios.

 
¿En qué consiste la presoterapia?

La presoterapia es una técnica médica pensada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan algún tipo de médico y estético que provoca alteraciones en el sistema circulatorio. Este tratamiento se aplica en todo el cuerpo, donde se realiza mediante un sistema de aparatos que provocan la comprensión y descompresión a través de unas cámaras de aire que se van llenando de aire y desinflando.

Se trata de una técnica muy sencilla de llevar a cabo y no genera ningún tipo de malestar ni dolor en el paciente. Las sesiones suelen tener una duración aproximada de 30 minutos, después de los cuales se empiezan a hacer visibles los primeros resultados.

Para realizar este drenaje linfático, se hace necesario que la persona se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que se encargan de distribuir distintas presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo que se desean tratar. Principalmente, dicho traje está compuesto por un fajín que se coloca sobre el abdomen, unas botas para los pies y las piernas y otra parte que se puede colocar en brazos o glúteos.

Una vez que el paciente se coloca el traje, se comienza a aplicar un determinado grado de aire en forma ascendente. Con estas ondas de presión se consigue otorgar el impulso que necesita la corriente sanguínea que necesita para que esta retorne al corazón de forma rápida. Esta presión depende de cada paciente y de la parte del cuerpo a tratar, pero la sensación general suele ser similar a un masaje con efectos de relajación y compresión que son suficiente para activar el sistema linfático y, por lo tanto, para eliminar líquidos, toxinas, edemas, linfoedemas o varices.

La cantidad de sesiones de presoterapia dependerá de los problemas médicos que se desean tratar, por lo que el tratamiento es totalmente personalizado y adaptado a los objetivos a lograr.

 
¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia?

La presoterapia es ideal para tratar la retención de líquidos y la celulitis, especialmente la conocida como edematosa. También es un tratamiento pensado para aquellas personas que sufren linfoedemas, puesto que se consigue reducir el hinchazón y cualquier malestar que generan estos.

Algunos de sus beneficios se pueden aplicar al campo de la estética ya que es un tratamiento perfecto para los siguientes casos:

  • Estimula y mejora la circulación.
  • Eliminar grasas y toxinas.
  • Reducir y combate la celulitis.
  • Tratar varices.
  • Retener líquidos y tratar las piernas cansadas.
  • Mejora la oxigenación, el tono y la firmeza de la piel.
  • Estimula el buen funcionamiento del sistema inmune.
  • Tratar edemas y linfoedemas.
  • Reduce la hinchazón de piernas.
  • Post-operatorio tras la liposucción.

 

Sin embargo, este tratamiento no es apto cuando el paciente sufre alguna de las siguientes dolencias:

  • Presenta alguna infección o herida en una zona determinada.
  • Dolor o entumecimiento corporal.
  • Sufre de trombosis venosa profunda.
  • Tiene alguna enfermedad cardíacas grave.
  • Es un paciente oncológico.

 

Sin duda, se trata de un tratamiento cómodo y eficaz que sorprende a todos por sus grandes resultados. Infórmate más en la Clínica Figursan sobre el procedimiento de la presoterapia y elimina eso que tanto te está acomplejando.

¡Compártelo!