Temas

¿Qué es la presoterapia? Ventajas de este tipo de tratamiento corporal

26/03/2021· Tratamientos

Probablemente hayas oído hablar en más de una ocasión de la presoterapia, pero, ¿sabes qué es exactamente? Hoy te hablaremos de las ventajas de este tipo de tratamiento corporal. ¡Presta atención!

La presoterapia constituye un tratamiento no invasivo basado en la aplicación de diferentes grados de presión sobre el cuerpo. Se realiza a nivel superficial y repercute de forma positiva tanto en la oxigenación de la piel como en la reactivación del sistema circulatorio. Gracias al tratamiento de presoterapia se mejora el riego sanguíneo y se favorece a la eliminación de toxinas facilitando el drenaje linfático.

Sus precedentes se sitúan en la década de los años sesenta. Se desarrolló en Estados Unidos, aunque en un principio no como una técnica que estuviese orientada a finalidades estéticas. De hecho, inicialmente estuvo dirigida como un tratamiento de preparación a las operaciones de mastectomía. Con el tiempo, se convirtió en una vía de investigación dentro de la comunidad científica francesa. Los resultados arrojaron unos resultados bastante interesantes que abrían nuevas líneas de aplicación. 

En la actualidad, en nuestra clínica de nutrición, estética y masaje en Pontevedra, Figursan, el tratamiento de presoterapia, gracias a los beneficios que reporta, ha adquirido un papel destaco dentro de la medicina estética y cardiovascular.

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia constituye uno de los tratamientos no invasivos más eficaces para dar solución a alteraciones dentro del sistema circulatorio y problemas estéticos como la celulitis. Su efectividad se refleja a varios niveles:

¿Sabías que la presoterapia incrementa el nivel de oxígeno en sangre? 

Aplicar diferentes grados de presión en puntos específicos del organismo ayuda a facilitar el riego sanguíneo. Como resultado, se produce una mayor provisión de o2 así como de nutrientes a las células.

Fortalece el sistema inmunológico: Como consecuencia de lo anterior, los glóbulos blancos se ven reforzados y adquieren con una mayor capacidad para luchar contra patógenos y agentes externos.

Mejora el aspecto de la piel

Sus resultados no solo repercuten muy positivamente en el bienestar de nuestro organismo. También se hacen visibles externamente. ¿Sabías que la presoterapia también actúa como un factor de rejuvenecimiento? El incremento de nutrientes y la oxigenación se traducen en una mayor elasticidad y luminosidad. Como consecuencia previene y retrasa el envejecimiento de la piel.

Reduce los niveles de estrés

La presoterapia provoca un efecto relajante generando una sensación de paz y bienestar. Su aplicación regular puede influir muy positivamente a nivel psicológico y emocional. En una sesión de presoterapia estimula la producción de endorfinas, estas proteínas tienen la capacidad de generar un efecto analgésico que puede reducir los niveles de dolor. Es por ello que a menudo se utiliza como un tratamiento complementario para incrementar el alcance de algunos fármacos.

Facilita la depuración del organismo

De hecho, a la presoterapia se la conoce como una alternativa no quirúrgica a la liposucción. Con un mayor drenaje sanguíneo el organismo se halla más predispuesto a eliminar de grasas y toxinas. Como resultado, puede ayudar a reducir problemas como la retención de líquidos y reducir los niveles de grasa localizados en partes específicas del cuerpo.

Puede funcionar como un tratamiento local

La presoterapia puede orientarse a zonas específicas del cuerpo donde se localizan determinados problemas estéticos. Sus beneficios pueden hacerse visibles en todo tipo de edemas, problemas circulatorios de tipo varicoso o el efecto piel de naranja.

En nuestra clínica de estética en Pontevedra, contamos con un equipo especializado en presoterapia para reducir todo tipo de problemas estéticos y circulatorios. Ponte en contacto con nosotros para recibir más información.

¡Compártelo!

Visita nuestra tienda online

Pago seguro

Pago 100% seguro

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta Paypal

Cómo comprar

¿Cómo comprar?

Compras online sin complicaciones

Tienda online

Tienda online

de productos y tratamientos. Ver tienda online

Consulta online
986 865 283
699 875 499