Categorías

Subir de peso saludablemente

09/10/2017· Servicios

Si eres una persona delgada y quieres o necesitas saber cómo subir de peso saludablemente, en Clínica Figursan podemos ayudarte.

Para subir de peso de forma sana, es necesario llevar una dieta que te permita ganar algunos kilos, pero que no te haga a su vez padecer de sobrepeso tener un exceso de grasa en el cuerpo, ya que en el futuro podría ser perjudicial y causarte problemas de salud muy serios.

Muchas personas cometen el gran error de querer subir de peso con alimentos ricos en grasas, sin tomar en cuenta que esto puede provocar un incremento de colesterol malo o triglicéridos en la sangre, además, también se puede sufrir de problemas cardiacos.

Siempre que el cambio de peso sea la meta, ya sea perder o ganar, la mayoría de la gente quiere resultados rápidos. Pero en cualquier caso, el proceso es generalmente bastante lento y gradual.

En Clínica Figursan os dejamos algunos consejos sobre cómo subir de peso saludablemente:

  • Realiza entre 4 y 6 comidas al día. Para aumentar de peso debes implementar una dieta que conste de consumir entre 4 a 6 comidas diariamente, al comer poca cantidad vas a conseguir buenas calorías. Si en este proceso sientes ansiedad por comer entre comidas, no lo dudes, puedes comer, pero únicamente tómate tu tiempo y come con tranquilidad.
  • Extra de hidratos de carbono. Para ganar peso saludablemente, tu dieta debe ser rica en hidratos de carbono y baja en grasas, algo que te permitirá ganar peso de forma progresiva y saludable.
  • La pasta, el arroz integral, y los lácteos han de convertirse en el pilar de tu alimentación para ganar peso. No olvides incluir alimentos hipercalóricos y saludables en tu día a día, como el aguacate, las patatas, el aceite, los dátiles, los copos de avena o los frutos secos.
  • Las frutas secas o deshidratadas tienen más calorías que las frutas frescas por porción, y son buenas si las añades a los cereales, ensaladas, o simplemente las tomas solas.
  • Practica ejercicio. Es necesario hacer ejercicio para ganar peso, y no solo en el caso de aquellos que quieran ganar volumen. Eliminando el ejercicio de tu día a día sólo conseguirás ganar peso a costa de acumular grasa, algo perjudicial para tu salud.
  • Evita comer alimentos procesados como sodas, golosinas y frituras, ya que contienen una gran cantidad de conservantes que pueden ser perjudiciales para la salud. Para subir de peso de forma saludable, necesitas alimentarte con comida saludable, y no con comida chatarra.

Recuerda que en Clínica Figursan podemos asesorarte acerca de la subida de peso saludable siempre que puedas necesitarlo.

Disfrutar de la alimentación debe ser la filosofía correcta para mantener un estilo saludable de vida. ¡Que aproveche!