• 699 875 499
  • 986 865 283
  • Tarjeta Visa
  • Tarjeta mastercard
  • paypal
  • 0
    Total: 0,00 Validar compra
  • Tarjeta Visa
  • Tarjeta mastercard
  • paypal
  • 699 875 499
  • 986 865 283
  • 0
    Total: 0,00 Validar compra

La relación entre una buena nutrición y una piel radiante

Publicado: 29 de noviembre de 2023, 13:10
  1. Servicio sanitario de nutrición y dietética
La relación entre una buena nutrición y una piel radiante

Cuando se trata de lograr una piel radiante y saludable, el enfoque no debería limitarse solo a productos tópicos y tratamientos de belleza, y es que la nutrición desempeña un papel crucial en el aspecto y la salud de la piel. Por eso desde Figursan, tu centro de estética en Pontevedra, hoy queremos hablarte de la relación entre mantener una buena nutrición y lucir una piel resplandeciente.

En este artículo te contamos alguno de los secretos relacionados con este tema y hablamos con detalle sobre cómo tu dieta puede influir en la luminosidad y vitalidad cutánea.

  • La hidratación tiene que llegar desde dentro

El primer paso (y también el más esencial) hacia una piel radiante es mantener una adecuada hidratación. Beber suficiente agua ayuda a tener la piel hidratada desde el interior, lo que contribuye a una apariencia más tersa y luminosa. La deshidratación puede llevar a una piel opaca y arrugada, por lo que es crucial mantener un equilibrio adecuado en lo que respecta a la hidratación.

  • Antioxidantes para la protección cutánea

Los antioxidantes presentes en frutas y verduras frescas, como los frutos rojos, los cítricos, las espinacas y los tomates, son aliados esenciales para una piel radiante. Los antioxidantes combaten el estrés oxidativo causado por los radicales libres, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y contribuyendo a una piel más saludable y vibrante.

  • Ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos omega-3 y omega-6, presentes en alimentos como el salmón o las nueces, son vitales para mantener la barrera protectora de la piel. Estos ácidos grasos ayudan a mantener su hidratación, flexibilidad e integridad, lo que repercute en una apariencia más suave y luminosa.

  • Colágeno y proteínas

Las proteínas son esenciales en la dieta para la producción de colágeno, una sustancia que mantiene la elasticidad y la firmeza de la piel. Incorporar fuentes de proteínas magras, como pollo, pescado, legumbres y productos lácteos bajos en grasa, puede promover la producción de colágeno. Recuerda que con el tiempo esta producción se va debilitando, así que entran en juego algunos productos cosméticos que también ayudan.

  • Vitaminas y minerales clave

Vitaminas como la vitamina C, que se encuentra en frutas cítricas y verduras de hojas verdes, y la vitamina E, presente en nueces y aceites vegetales, son esenciales para la salud de la piel. Los minerales como el zinc, que se encuentra en alimentos como las nueces y los mariscos, también desempeñan un papel importante en la renovación celular y los procesos de cicatrización.

  • Evitar el exceso de azúcar y alimentos procesados

El consumo excesivo de azúcar y alimentos altamente procesados puede contribuir a la inflamación en el cuerpo y afectar negativamente a la salud de la piel. Optar por una dieta equilibrada y rica en alimentos frescos y naturales mitiga este tipo de riesgos y otros derivados como la aparición de acné.

¿Quieres que te ayudemos a llevar una buena nutrición?

En el departamento de nutrición y dietética de Figursan contamos con profesionales que te ayudan a llevar un control alimentario adecuado. Se trata de un servicio que realiza dietas personalizadas, recetas para facilitar la adherencia y un control del peso adecuado.

Si quieres, puedes pedir una cita hoy mismo y que te desvelen todavía más secretos sobre la relación entre una correcta nutrición y tener la piel radiante.

Noticias relacionadas

Realizamos estudios de la composición corporal 22 feb

Realizamos estudios de la composición corporal

En Figursan tenemos como máxima prioridad lograr el bienestar físico y psíquico de nuestros clientes. Somos un centro de estética en Pontevedra que también ofrece servicios de nutrición y dietética. En relación con este último punto, uno de los pilares fundamentales de nuestro enfoque es el estudio
¿Has oído hablar de los ejercicios de alimentación Mindfulness? 30 ene

¿Has oído hablar de los ejercicios de alimentación Mindfulness?

¿Quieres mejorar tu relación con la comida y alcanzar un perfecto equilibrio en tu vida? ¿Te gustaría tener un peso ideal sin grandes esfuerzos? Entonces, sigue leyendo este post que hemos escrito especialmente para ti desde Figursan, donde te ayudaremos a descubrir los beneficios de la
Cómo perder peso de forma saludable y sin efecto rebote con nuestro servicio de dietética 8 nov

Cómo perder peso de forma saludable y sin efecto rebote con nuestro servicio de dietética

En la búsqueda constante de bienestar y una vida mucho más saludable, en Figursan te brindamos una oportunidad única: lograr una pérdida de peso saludable y duradera a través de nuestra experiencia gracias a nuestro centro de nutrición y dietética en Pontevedra. Con un enfoque integral y
Alimentos perfectos para una alimentación saludable en verano 4 may

Alimentos perfectos para una alimentación saludable en verano

El verano es una temporada que invita a disfrutar de los largos días, del sol y de las actividades al aire libre. Sin embargo, también es una época en la que se debe prestar atención a la alimentación para mantener una buena salud nutricional. Desde Figursan, centro de estética en Pontevedra, te
Nutricionista Figursan
Consulta online
986 865 283
699 875 499